Taladrar al lado contador de luz

Antes de nada quería agradecer la atención que nos prestas. Quiero colgar un cajetín para ocultar el contador de la electricidad, si de esos donde se encuentran los interruptores para apagar o encender la electricidad de un mi piso. El problema es que tengo que hacer dos taladros y tengo miedo de romper o llegar a algún cable de luz. ¿Sabes cómo hacerlos sin que ocurra nada?

1 respuesta

Respuesta
Puedes taladras con cuidado siempre y cuando sepas por donde van los cables. Ten en cuenta que si lo tapas debe tener su puerta y fácil acceso para el que la compañía pueda tomar lectura y posibles operaciones en el contador si hay que sustituirlo.
Si quieres ponerle una tapa, normalmente, aunque tendrás que comprobarlo, la alimentación y salida de corriente de un contador se hace por abajo, por lo que taladrar por la parte de arriba no tienes ningún problema, si acaso deberás asegurarte de los laterales por si el contador no está muy alto y la salida o entrada la dan por el lateral (muy raro) pero como te digo, generalmente se alimenta por la parte de abajo por lo que podrás poner tornillos arriba y en los dos extremos de la parte de abajo sin problemas.
Hola otra vez Romeoajr,
Gracias por tu pronta respuesta. Cuando te hice la pregunta, en lugar de contador, quería decir diferencial, el cuadro que todos tenemos en casa detrás de la puerta de entrada, con unos interruptores que cortan o habilitan la corriente eléctrica de toda la casa y que a veces tenemos que accionar si ha habido un corto en casa y han "saltado los plomos", perdona por la confusión, ¿por dónde van los cables de corriente en ese caso? Muchas gracias por tu ayuda.
Ah, vale, si es el cuadro de automáticos también como norma general la entrada y salida de corriente es por arriba y abajo. Si quieres taladrar separate unos 1 cm o más de cada esquina y es seguro que no pillas ningún tubo ni cable, eso si, taladra a 1 cm o más de cada esquina y no justo por encima.