Segundo cuadro 2

Te agradezco tu aclaración, pero aprovechándome de tu amabilidad quería preguntarte el cable que va del contador al cuadro de que medida tiene que ser si quiere contratar 5750Kw de 230v, que diámetro debe tener el tubo y que profundidad tendrá la zanja que tengo que hacer, la potencia del IGA debe ser igual o mayor que el ID. Y por último de momento, sabes cuanto pueden ser los gastos que me acarreen la ampliación de la potencia. Muchas gracias por todo. 13/07/2007

1 Respuesta

Respuesta
Los PIA deben ir relacionada al diámetro de la sección de esa linea quiere decir si el cable que va al horno es de 2,5 mm lo máximo es de 16A
Sobre la caja contador depende de la compañía eléctrica aquí no serviría tendrías que preguntar atu compañía
Hola, soy yo otra vez, te agradezco de antemano tu paciencia, tu respuesta me quedo muy clara, valla pedazo de zanja que me tengo que currar. Tengo tres PIA de 32A, ¿podría usar uno para el horno?. Como la casa que compre ronda los 30 años, el mueble del contador es metálico, me servirá o tendré que cambiarlo. Un saludo y que pases un buen día.
Buenas, que tal estas, yo ya ves atareada, te agradezco tu ayuda, lo del PIA del horno te lo decía porque en la página de iberdrola sale un ejemplo de un cuadro y te aconseja para el horno y la cocina eléctrica un PIA de 32A, normalmente he visto que se pone uno de 25A pero como yo tengo uno de 32A era por si valía, que relación existe entre el diámetro de la sección y el PIA. Para el horno y la cocina iba a poner cable de sección de 6mm. gracias y buen día.
La relación entre la sección y el PIA es que un cacle por ejemplo de 2.5mm puede con una carga máxima abmisible de 3750W entonces para proteger esa linea seria un PIA 16A ya que si lo pones mayor el PIA abmitiria más carga que la que soporta la linea y se quemaría la linea.
Si el cable que le pones es de 6MM la carga que soportaría seria de 9000W el PIA de 32A le vendría bien, pero te digo una cosa yo suelo ponerlo 25A ya que va bien, al poner el de 32A lo que te puede pasar es que si tienes un problema en esa linea te coincide con el IGA 32A si se dispararían los dos con el resultado de que en vez de quedarte si corriente en esa linea te quedarías en toda la casa si estas en casa pues suvirias el IGA y nada más pero si no estas
Bueno espero habértelo aclarado
Eres fantástico, explicas las cosas de maravilla, te comento que yo pensaba poner el IGA y el ID de 40A, ¿qué te parece? En ese caso el PIA del horno podría ser de 32A o me sigues aconsejando el de 25A, tu eres el experto, gracias.
Yo si fuera para mi casa pondría el PIA de 25A pero el de 32A te sirve perfectamente para la linea de 6mm