Fin tarifa nocturna, ¿Trifásico a monofásico?

Hace unos años por utilizar un horno industrial hicimos la instalación trifásica en casa. Al cabo de un tiempo vendimos el horno y ahora pagamos a Union Fenosa la tarifa monófasica (supongo que utilizamos una fase de la trifásica más el neutro) Tenemos la calefacción por acumuladores (15,20 kw entre todos). Ningún aparato de la vivienda es trifásico. Con el fin de tarifa nocturna este mes, tenía pensado hacer dos circuitos para los acumuladores para que carguen 6 o 7 hs unos y otras 6 o 7 hs otros y así que me alcance una potencia de 10 kw (o 9 y pico, no se cual es exactamente). Pero me dice la compañía que como tengo la instalación trifásica a partir del 1 de julio ya no puedo usarla monofásica, a menos que cambie la instalación. Mi pregunta es: si vuelvo a la tarifa trifásica podría seguir usando una fase como hasta ahora, ¿o m obligan a repartir los aparatos entre las tres fases? Es decir, ¿la potencia contratada me la dividen sí o sí entre las 3 fases? (Tengo pensado volver a la trifásica pero me preocupa si necesito o no que venga un instalador ya, las tarifas por la misma potencia contratada son iguales en monofásica o trifásica, y la compañía solo me cambia, sin coste, el limitador) Si es posible lo que planteo necesitaría al instalador sólo para doblar los circuitos para los acumuladores, para nada más, y además tendría todo el verano para esto, puesto que ahora están desconectados.

1 respuesta

Respuesta
La potencia al ser trifásica si te la dividen entre 3, debería llamar aun instalador y que le modifique el cuadro, repartiendo las cargas en entre las 3 fases, chao