Enciendo el tv y se me enciende la luz

He puesto un enchufe y lo he sacado los cables de una llave de luz. Y el problkema es que cuando enchufo el televisor se enciende la luz que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que te pase eso, ya que en el interruptor solo tienes una de las fases de la corriente. Si quitas la lamparita, sin apagar el interruptor, se te apaga el TV, ya que no cierra el circuito.
Fíjate si en la caja del interruptor no pasa otro cable, que va directo a la lámpara. Si es así, que es lo más probable, ya que es la forma de cablear, de ese cable, que debe ser azul, sacas un cable para el enchufe y del interruptor, sacas el otro, del lado de la entrada de corriente, si no sabes cual de los dos, prueba con uno, si al apagar el interruptor se te apaga luz y TV, estal mal, debes sacarlo del otro tornillo.
Espero que hayas solucionado el problema y si no tienes más dudas