Instalación enchufe con toma de tierra

He cambiado el enchufe antiguo con toma de tierra que tenía en el cuarto de baño por otro más moderno. He realizado las conexiones y no hay corriente. Todo en la casa funciona bien menos este enchufe. ¿Puede ser que tenga cambiado uno de los tres cables de su sitio correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
Es casi seguro que has colocado la tierra donde no iba. El de tierra siempre va en el medio de las conexiones, en el caso de los schuko de Gewis, que tienen dos de un lado y otro del otro, la del medio sigue siendo tierra, los cables de corriente van en los dos extremos. Ademas siempre están marcados con el símbolo de tierra, una barra vertical y varias horizontales de mayor a menor