Clavija trifásica para vitrocerámica

Tengo una clavija trifásica según la nueva normativa que no había visto antes. Tiene tres clavijas y la de un extremo es más larga que las otra dos.
El problema viene porque no sé en cual de ellas conectar la tierra, ya que el símbolo de ella se encuentra marcado de tal manera que puede ser tanto la clavija del medio como aquella que es más larga.
Tengo una foto de ella, pero no veo como poder adjuntarla.

1 Respuesta

Respuesta
La pata más larga es la toma de tierra, en los enchufes normales succo 10/16 A. también es la tierra la primera en tocar tierra, por que la norma dice que todo aparato que valla conectado a corriente debe de llevar tierra y que menos que los ingenieros se les ocurriera esto de que toque primero tierra, ¿no te parece?