¿Dónde colocar las cajas de empalmes?

Estoy realizando una pequeña reforma en un piso viejo que he comprado y quiero cambiar la instalación eléctrica. Mi pregunta es la siguiente, ¿las cajas de empalmes se pueden colocar a medio metro del suelo o por el contrario siempre tienen que ir cerca del techo?. El tema es que casi toda la instalación la voy ha hacer por el suelo por lo que si se pueden poner las cajas cerca del suelo haría menos rozas. Siempre cumpliendo la normativa vigente.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ponerlas a 40-50 cm del suelo, procura que los tubos no se crucen con tuberías de agua. Con las protecciones que se colocan no hay problemas.