Fregadero y vitrocerámica

¿Existe algún tipo de reglamentación que regule la distancia mínima que deba separar una placa vitrocerámica de un fregadero, o ésta es libre (a gusto y riesgo del consumidor)?

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente.
En el Reglamento Eléctrico de Baja tensión no dice nada al respecto. Lo único que dice es que no se pondrá un enchufe a menos de 0,5 mts de una y otro.
De todos modos aquí entra un poco el sentido común. Luz, agua, y una persona entre medias, no puede acabar bien. Yo lo separaría mínimo 1 metro y medio.
Respuesta
Crespowilly te explico un poco por encima que en zonas húmedas como baños etc hay zonas que esta prohido la existencia de cualquier elemento eléctrico o mínimo deben estar a 1 o 1.5 m de distancia dependiendo el caso, pero en tu caso no conozco nada pero más o menos dejales una distancia de borde a borde de unos 15
Cm a adelante. Perdón por la demora en contestar pero tras años de intenso trabajo unos meses de vacaciones no vienen nada mal. Saludos Fran. No dudes en volver a preguntarme cuando quieras.
Gracias por tu respuesta.
Lo que más siento no es tu tardanza, sino la envidia que me das de haber estado de vacaciones hasta tan pronto. Yo me las he tenido que sacrificar por temas precisamente de "guita".
Un saludo.
Respuesta
Los elementos eléctricos deben estar separados de tomas de agua, lavabos bañeras etc pero no recuerdo la distancia(llamada distancia de seguridad)siento no poder ayudarte más en este asunto, si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Gracias de todos modos. He preguntado a 4 ó 5 más, a ver si puede ser. El tema es que en mi nuevo apartamento, me ponen el fregadero justo debajo del armario que cubre la caldera (por lo que no puedo ver lo que friego, ni siquiera puedo ver el grifo), aduciendo que si lo pongo más centrado (se trata de una cocina americana), estaría demasiado cerca de la placa vitro, pero claro, no sé si esto es así por normativa, o porque es una excusa suya ante mis críticas.
Gracias por tu atención.