Corriente al tocar la vitro y el fregadero

Al tocar el metal que rodea la placa vitrocerámica y el fregadero a la vez da un pequeño calambre (aunque esté apagada). ¿A qué puede ser debido? He visto el magneto térmico que hay para el horno y placa y pone 20c.
También, el otro día al pasar la aspiradora me dio un fuerte calambre. La puse en otro enchufe y me sucedió lo mismo. No me había pasado hasta ahora. ¿Cuál puede ser el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
La vitrocerámica tiene tres cables de salida +, -, y el de tierra, pues tienes que conectarla a otro enchufe de iguales salidas, para que el de tierra esté conectado como debe de ser y no a una tubería de agua.
También suele pasar que algún vecino lo tenga así y a todo el entorno os pase lo mismo, coméntalo en la comunidad, a ver si alguno al ducharse le dan calambres.
No hay cable de tierra. Es un edificio de casi 50 años y por lo que me he informado no tenían cable de tierra. Desde luego, a la entrada de casa no llega ningún cable de tierra. ¿El estado del magnetotérmico puede tener algo que ver? Un saludo
Todas la vitrocerámicas que he visto le salen 3 cables para conectar y precisamente el de tierra es el que lo indican bien, si ese cable no está conectado a tierra te dará descargas, es más si no tiene cable de tierra no reúne las condiciones de seguridad y me parece raro que te lo hayan vendido.
No me lo han vendido. Está en la cocina del piso que he comprado. No digo que no tenga cable de tierra porque no lo he visto. Seguramente lo tendrá. Lo que digo es que en todos los enchufes del piso que he visto no hay ni un sólo cable de tierra y al panel de la puerta de entrada no llega cable de tierra del edificio (un electricista me ha dicho que los edificios de más de 50 años no tienen). Por eso supongo que no está conectado. Los calambres se aguantan perfectamente (es mínimo) y si bajo el magneto del horno y vitro no pegan. Un saludo.
Pues lo que tendrás que tener cuidado es de no tocar ciertos electrodomésticos con las manos húmedas.