Vitroceramica Teka IR622

Quisiera saber si conoces esta vitrocerámica Teka IR622, y si dan problemas esta y en general las vitro de teka.
Bueno, realmente lo que me pasa es que necesito comprar una vitrocerámica, y la quiero con dos zonas de inducción por que me han comentado que es más aconsejable, mi problema es que no tengo ni idea de este tema, ¿y no quisiera gastarme más de 500?, ¿Sabes de algún modelo que encaje dentro de estas características (dos zonas de inducción y dos normales, menos de 500?, y con Touch Control) ¿Qué ademas no de problemas? No se si estoy pidiendo algo imposible.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a contratar más potencia, eso lo verás cuando la vitro este funcionando, si salto o no el automático.
En cuanto a la potencia de consumo no hay mucha deferencia entre las vitros clásicas y las de inducción,
varían entre los 1000W los puntos de calor pequeños a los 3000W los grades esto a toda potencia, con un consumo total que varían entre los 6000w y los 7500w con todos los puntos a toda potencia.
La diferencia entre ellas es que la de inducción aprovecha mejor el calor y no quema el cristal por lo que se ensucian menos.
Tienes que calcular aquellos aparatos que uses al mismo tiempo (televisión, frigo, micro, luces, etc) y ver si el consumo total supera los 3300w que tienes contratados.
Gracias por tu ayuda.
Por curiosidad,¿hay mucha diferencia en cuanto a consumo real entre las zonas de inducción y las normales estando el mismo tiempo?
Yo tengo 3300W contratados en casa, ¿es necesario que contrate más para poder poner la vitrocerámica? O como no es muy probable que ponga todas las zonas a la vez, no hace falta.
No vivo en Madrid pero también se agradece el consejo sobre la tienda.
Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez con que me has contestado
En esto de las marcas no se puede decir que ninguna sea perfecta, ya que todas pueden dar problemas.
El modelo teka ir622, no está mal.
En principio te han informado bien en cuanto a que dos zonas sean de inducción ya que son más rápidas y no se ensucian tanto porque no se quema lo que caiga encima del cristal.
Lo primero que tienes que ver es si la instalación eléctrica que tienes es suficiente para la potencia de la vitro, ya que ella sola a la máxima potencia tiene un consumo aprox. de 6500 w.
En cuanto al precio no te puedo orientar ya que yo solo las instalo o reparo.
Mira en el mercado aquellas marcas que se aproximen al presupuesto que tu tienes y que sean de las características mencionadas.
Si vives en Madrid, antes de comprar pediría presupuesto en las tiendas Hermanos Pérez, para ver si el precio/mismo modelo se ajusta más.
Siento no poder ser más concreto en la ayuda.
Saludos y suerte.