Vitrocerámica Teka mod. VT TC 60 PH

Tengo la vitro indicada y desde hace unos días, noto que en la zona de encendido de la misma, aún estando apagada, mantiene calor. No había observado que esto le sucediera con anterioridad.

Esta temperatura desaparece ( se enfría) si la desconecto de la red.

¿Puede tener una derivación? . Si mantiene calor supongo que esta gastando electricidad, ¿no es así?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se calienta aun sin cocinar?

Efectivamente.

Aunque la temperatura rondará los 20 o 22 grados solamente.

Hombre, teniendo en cuenta que estamos en verano y que la temperatura ambiente es superior a 20-22 grados... la vitro no se estaría calentando nada. De todos modos si efectivamente se calienta es porque algo está pasando, las resistencias deben quedar totalmente desconectadas, de lo contrario te estará consumiendo energía eléctrica.

Por eso pido consejo.

A que se puede deber ?. Insisto. Si desconecto el diferencial de la placa, desaparece el calor en la misma.

Entonces es más que probable que exista una fuga en la placa de potencia (la que controla los ciclos de encendido y apagado con el fin de regular la temperatura)

Y eso se puede reparar de modo económico y fácil o si llamo a un técnico me costará casi como una placa nueva?.

Si es fácil repararlo, qué debería hacer.

Perdona por tardar en responder pero hoy he tenido el día más liado que la pata de un romano.

He mirado en mis distribuidores si tenían la placa de potencia pero no de este modelo no tienen absolutamente nada así que ni tan siquiera podría pasarte precio aunque eso sí, los 180€ casi con toda seguridad no te los quita nadie.

Ponte en contacto con el servicio oficial más cercano que tengas y coméntales el caso a ver si pudieran pasarte un presupuesto aproximado de la reparación.

Me hubiera gustado ayudarte a repararla pero si no tienes conocimientos en electrónica... poco puedo hacer al respecto.