Grabar video 8mm con disco m.media grabador iomega

Es la primera vez que consulto algo en este foro. He estado ojeando y he visto mucho el tema de digitalizar video analógico mediante captura, pero no he visto nunca la opción de grabar directamente de la cámara a un grabador, sea un reproductor grabador de dvds o un disco duro multimedia grabador iomega o conceptronic por ejemplo. Yo tengo muchas cintas de 8mms que tengo que pasar. También tengo que comprar un disco duro multimedia que me sirva para almacenar todas estas cintas y fotos personales ya que no dispongo más que el del pc. MI duda es la siguiente: ¿Un disco duro multimedia grabador grabaría estas cintas de video 8mm originales sin perdida de calidad? Porque si fuera así tendría las dos tareas resueltas y no tendría que comprar una tarjeta capturadora y también un disco duro de almacenamiento. He hecho una prueba grabando directamente de la cámara al multimedia grabador de conceptronic y el resultado es un archivo de 15 minutos con 800 megas y una resolución de 640 x 304 pixeles. La opción esta de hacerlo es super cómoda y no se necesita ningún sofwear ya que ya lo lleva el dispositivo multimedia. Me podrías aconsejar, ya que no sé si estoy perdiendo calidad.

1 respuesta

Respuesta
La calidad es algo subjetivo. Lo que para ti genera duda (640x304) para alguien más exigente, definitivamente no es suficiente. Mínimo busca 800x600. (Aunque no sea visible la diferencia).
Lo ideal es tener la tarjeta capturadora. (Para eso se inventó) Intenta antes probar con la de un amigo o de algún negocio para que veas la diferencia, a ver si te animas.
Por ultimo... si te sientes satisfecho con la conversión directa que has hecho, no le des más vueltas al asunto y acomodate a él. Seguramente dentro de poco saldrán mejores versiones que permitirán hacer con mejor calidad.
En ese sentido te recomiendo no deshacerte de tus 8mm.
Ante todo, muchas gracias por la rapidez de tu contestación, me ha servido de mucho tu ayuda. Nunca hubiera imaginado que me contestaras el mismo día, que pasada teniendo en cuenta que estoy al otro lado del charco y lo del cambio horario. ¡Mil gracias! Sí que voy a probar lo de capturar video más adelante, cuando me cambie la cpu, ya la compraré con todo lo necesario para la edición de video, ya que me apasiona el tema. En efecto no voy a deshacerme de las cintas de 8 mms nunca, siempre servirán para mejorarlo. Ya he probado la calidad del multimedia conceptronic, ahora probaré la de iomega. Cuando lo haga, prometo mandarte el resultado para que lo tengas en cuenta ya que estás metido en este mundo de la edición de video. Hasta pronto y ¡Feliz año nuevo!