Distribución de muebles para un salón pequeño

Tengo pisito nuevo, el salón es muy pequeño y no sé cómo poner los muebles.

El salón tiene una superficie de 3,60 x 3,85 aunque por temas de puertas y pasillo se quedaría realmente en 3,60 x 2,775 útiles.

En este link puedes ver un plano:

http://dl.dropbox.com/u/18357790/plano%20salon%20sevilla.jpg

Te digo los muebles con los que cuento, aunque no tengo que quedarme con todos, podría prescindir de alguno e incluso cambiar o comprar algo sustitutorio.

Mueble aparador 2,10 x 46 cm.
Sofá grande 1,97 x 96 cm.
Sofá peq 1,66 x 96 cm
Mesa comedor 1,40 x 90 cm
6 Sillas 50 cm x 40 cm
Mesilla 60 x 60 cm
Lámpara de mesilla-Diámetro 40 cm

Como te digo podría eliminar alguna mesa y cambiar sofá por sillón.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el salón tiene las dimensiones tan reducidas, mi consejo es optar:

¿Salón o comedor? Poner ambos implicaría finalmente, no tener ninguno.

Si es sólo salón:

- Podrías destinar un lugar para comer en la cocina, si hay espacio

- Podrías poner una mesa de centro elevable

Si es sólo comedor:

- Las sillas podrían ser casi butacas, con reposabrazos, tapizadas, muy cómodas, ya que alguna vez harán las veces de sillón.

- Alguna chaise longue junto a la ventana, con una pequeña mesita o lámpara, podría ser un mini-salón bastante deseable

Próximamente publicaré fotos y algún artículo al respecto en mi blog

En ese caso optamos porque sea un comedor, porque no hay espacio para comer en la cocina.

¿alguna sugerencia sobre la distribución de los muebles?

qué pared pintarías de fucsia, la del sofá, la del aparador.

todo el mobilario es en coloeres blancos o cremas y la mesa en madera.

Sugerencias

1. Fucsia, no. Las paredes se te vendrán encima ! Debería ser un color menos "rojo", tal vez azul o verde claro, que recomendaría poner en la pared que es la continuación del pasillo, y pintando éste inclusive (ayudará a dar idea de mayor amplitud).

2. La mesa podría ir en el centro de la habitación, o pegada a la pared continuación del pasillo, cercana a la zona de puertas. Nunca cercana a la ventana, que reservaríamos en este caso para el sofá pequeño y la mesilla, si es que finalmente te resulta necesario colocar algún tipo de sillón sofá.

3. A sacrificar: el sofá grande : (