Decorar un "mini-salón"

He sabido de ti por la página Web Todoexpertos.com y me ha sorprendido muy gratamente la claridad y simpatía con la que has aconsejado a una Internauta que te pedía consejo sobre cómo decorar su salón, así que me gustaría contar con tu asesoramiento para que mi casa sea un lugar bonito y agradable.
Te explico:
Hace un año me compré una casa de segunda mano y no tengo una idea clara de cómo decorar el salón de la misma.
El problema más importantes que tengo es que nada más abrir la puerta de la calle entras al salón (no hay hall, ni pasillo.) Y me gustaría que me dijeses que puedo hacer para crear una especie de pasillo o entrada, yo había pensado en un biombo o algo similar, pero no se si ocupará mucho y quedará una entrada muy estrecha.
El salón es pequeñísimo. La puerta de entrada está totalmente a la izquierda y la pared que queda a la derecha mide 2,42. La pared de enfrente según entras mide 3,35. La pared que está entre estas 2 a la derecha mide 3,87 y la pared que está a la izquierda mide 2,98, debería medir también 3,35 pero en la esquina hacia dentro hay una puerta que da al resto de las estancias. No sé si con estas indicaciones te ha quedado demasiado claro.
Me gustaría que me dijeses como puedo distribuir los muebles (si me puedes detallar las medidas que deben tener el sofá, mueble, mesa. Mejor que mejor), para que el resultado sea un salón moderno, coqueto y acogedor sin que se vea demasiado recargado.
Para que te hagas una idea, me gustan los muebles tipo IKEA y los colores fuertes tipo Usera Usera, ya sabes. Lila, verde pistacho, fucsia, azul turquesa, naranja. Yo había pensado poner algún sofá en blanco o beige con cojines y complementos en estos colores, ah, se me olvidaba, las paredes están pintadas en amarillo vainilla.
Bueno, creo que con estos datos te puedes hacer una idea de lo que quiero y espero que te sirvan de ayuda para aconsejarme sobre como tener una casa bonita, bonita.

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte, pero es que he estado muy ocupada y no había abierto el correo hasta ahora mismo. Muchas gracias por tu confianza en mi, espero poder ayudarte de la mejor forma posible. Realmente tus indicaciones se me quedan un poco escasas en lo que se refiere a la descripción de tu salón, porque deduzco que tendrá alguna ventana y no me dices nada sobre ellas, su situación exacta y medidas, lo de la puerta en una esquina hacia dentro, no se en que esquina es, en fin que me tienes un poco descolocada así que te recomiendo que vuelvas a escribirme con una descripción un poquito más detallada y así te doy una buena solución, ¿vale?, pues hasta pronto.
Ya tengo la solución de tu salón, poner un biombo no va a ser una solución acertada para tu espacio porque es demasiado pequeño y eso provocaría que no pudieses colocar otras piezas claves como un sofá, creo que es mucho mejor que cuelgues del techo una persiana veneciana de lamas de madera que no tenga más de 120 cm de ancho, porque sino harás un efecto pasillo muy desagradable, coloca en la zona más protegida a la visión desde la puerta el estar y deja el comedor para la más desprotegida, ya que pasarás mucho más tiempo en la primera. Puedes poner una consola a la izquierda de la puerta para dar servicio a la entrada con un espejo sobre ella, las mesa procura que sean de cristal para aligerar su peso visual y ampliar el espacio, distingue la zona de estar de la de comedor con una alfombra (mejor si es de sisal, coco, yute, etc), pon cuadros luminosos y con colorido de paisajes o exteriores para alegrar la estancia, compensará la falta de ventanas, pon un mueble a lo largo de la pared de la derecha y junto a la puerta el sofá de 180 x 90 máximo tapizado en crudo, mete los colores en cojines, accesorios y tapizado de sillas, utiliza maderas claras como la haya, junto a la consola pon una planta artificial alta. Si me dices tu dirección de correo electrónico te enviaré el dibujo ya que a través de todoexpertos no se hacerlo. Un beso y espero que te guste.