Combinar 3 colores neutros en las paredes salón

Estoy reformando mi salón.

Quiero darle un aire moderno y que sea más luminoso.

La idea es organizar dos estancias.

Cuento con dos sofás en tono beige, una mesa de centro y un aparador en blanco (lineas rectas y modernas).

Mesa de comedor madera y cristal con sillas en tapizado beige.

Me gustaría pintar las paredes en varios tonos. He pensado en el gris perla y el blanco roto... Quizás algún muro de antracita. En general, me gustan los tonos neutros para las paredes. Y luego le añadiría algo de alegría y color (fucsia o rojo) con los cojines y cuadros.

¿Cómo podría combinar 2 o 3 colores neutros en las paredes?

¿Qué pared debe ir más oscura? ¿Queda bien la pared de la ventana? ¿O oscurecerá la habitación?

¿Quedan bien las vigas y pilares en colores de contraste?

Agradecería mucho alguna idea, el pintor viene el viernes y no me decido. Gracias.

Adjunto el plano. (La puerta a la izda de la pantalla es la entrada desde la calle. Al fondo a la derecha, sobre una mesa de cuadritos, hay otra pequeña ventana que no aparece dibujada.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente suele quedar bien pintar en colores diferentes las paredes que tengan:

1. Un recorte muy concreto

2. Nada que interfiera con la homogeneidad de la misma, tal como como radiadores, ventanas, puertas, etc.

Por lo cual, en tu caso, recomendaría pintar de color diferenciado cualquiera de las siguientes áreas:
A. La pared hacia la derecha del acceso (la de la TV)

B. La pared hacia la izquierda del acceso, juntamente con la que hace un ángulo de 90º, sería como pintar el "cubo virtual" que forman ambas paredes juntas.

C. La pared del fondo de la zona de comedor.

Por mi parte, creo que me decidiría por la B.

No queda bien pintar diferente vigas y/o pilares, normalmente son elementos que queremos esconder, y la pintura contrastante no hace más que destacarlos.

Para ayudarte a elegir el color de las paredes, necesitaría saber de qué color es el suelo.

Hola Gabriela,

Muchas gracias. Una aclaración: no me queda claro cuál es la pared B.

Y en cuanto al color del suelo: es un terrazo de mármol, en tonos cremas y gris azulado, muy clarito. te paso link de foto: http://dl.dropbox.com/u/18357790/la%20foto%20(1).JPG

Sé que me encantan los tonos gris, blanco roto, plata, beige... pero no sé cuál debe ser el orden de los 3 colores. si seguir una línea de más claro a oscuro... sin dar saltos, o al contrario. saludos

Podrías elegir dos colores ya presentes en el terrazo. (Esto quede MUY bien !)

Un blanco roto/beige y un gris azulado no muy oscuro serían perfectos. El blanco roto para pintar todo y el gris azulado para las paredes de la opción B, que serían la que está adyacente al acceso, hacia la izquierda, y su continuación, que es la que estáexactamente enfrentada con las ventanas.

Buena suerte ! Y envíame fotos para ver el resultado !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas