Crear dos ambientes en salón pequeño

Perdona por el error en la pregunta anterior. Tengo pisito nuevo, el salón es muy pequeño y no sé cómo poner los muebles.
El salón tiene una superficie de 3,60 por 3,85 aunque por temas de puertas y pasillo se quedaría realmente en 3,60 por 2,775 útiles.
En este link puedes ver un plano:
http://dl.dropbox.com/u/18357790/plano%20salon%20sevilla.jpg

Te digo los muebles con los que cuento, aunque no tengo que quedarme con todos, podría prescindir de alguno e incluso cambiar o comprar algo sustitutorio.
Mueble aparador 2,10 por 46 cm.
Sofá grande 1,97 por 96 cm.
Sofá peq 1,66 por 96 cm
Mesa comedor 1,40 por 90 cm
6 Sillas 50 cm por 40 cm
Mesilla 60 x 60 cm
Lámpara de mesilla-Diámetro 40 cm
Como te digo podría eliminar alguna mesa y cambiar sofá por sillón.
Y en principio todas las paredes van en blanco-crema esxcepto una en fucsia. El pintor vendrá el martes así que estoy a tiempo de decidir qué pared será.

2 respuestas

Respuesta

Lo cierto es que para crear dos ambientes no tiene demasiado espacio.

Una posibilidad para el uso diario podría estar en:

- Prescindir del sofá pequeño y de un par de sillas (si es posible)

- Adosar la mesa al lateral del sofá para ganar espacio libre en el uso diario.

- Diferenciar zonas con el uso de la pared fucsia (que podría utilizar en torno a la zona de comer, incluso en dos partes de paredes en ángulo.

- Una posible distribución sería poner aparador a la izquierda, el sofá enfrentado a este en la pared contraria y con la mesita en medio; la mesa grande en ángulo de 90º pegada al sofá y las 4 sillas en torno a esta.

Si piensa en cambiar mobiliario podría optar por eliminar mesas y sillas y buscar una mesa baja que pueda utilizar para comer/trabajar entre los sofás (las hay con elementos móviles que podrían servirle)

Muchas gracias por tu esfuerzo y ayudar pero la verdad es que no consigo visualizar lo que me dices.

En el plano que aporta, en la zona de la ventana dejar esa pared libre, a un lado el sofá y a otro el aparador. Para no consumir el espacio con la mesa, las sillas y las circulaciones alrededor poner la mesa a 90º en contacto con el lateral del sofá.

Si prescinde totalmente de la mesa (segunda opción) puede conservar los dos sofás, uno enfrentado al aparador y otro bajo la ventana, con una nueva mesa de centro polifuncional.

Respuesta

Lo siento de vacaciones.

Un saludo.

En nuestra tienda si le pueden ayudar si lleva un plano.

belmontemobiliario.com