Salón pequeño

A ver si me puedes dar algún consejo para deocrar este salón, a poder ser con dos ambientes, salón para tv y mesa-comedor.
El salón es rectangular de 4,2 m por 2,6 m, la entrada esta en un extremo de una de las paredes de grandes.
A ver que se puede hacer!

1 Respuesta

Respuesta
La solución para espacios tan pequeños es poner el sofá en la pared de 2,6m y a los lados y por encima estanterías (alguna puede tener puerta para guardar cosas). Delante del sofá la mesilla y algún puff de apoyo. Así, la zona salón te ocupará de largo unos 2 metros. A esa distancia, es decir a la mitad de la pared larga del salón, sitúas un mueble estrecho de 1,5m de largo atravesado y de cara a la otra pared de 2,6. Allí pones la Tv (en un estremo) mirando para el salón, y sobre ella una tabla o cristal (mejor ya que visualmente no ocupa espacio) rectangular -que será la mesa- con dos patas en el lado que no apoya en el mueble.
Otra forma es situar el mueble de tv en la pared de 2,6; a unos 2 metros la mesilla y luego el sofá (es decir verás el respaldo del sofá). La mesa del comedor rectangular iría pegada por el lado largo a la trasera del sofá.
No te recomiendo la distribución paralela en las paredes largas porque creo que 2,6 m es poco y se vería todo muy junto, además de no dejar mucho espacio para transitar por el comedor-salón.
Otras opciones es poner salón y alguna mesilla que pueda transformarse en mesa de comedor (las hay, aunque son caras) e ingeniarse un mueble para guardar las sillas que serán plegables.
Bueno, el espacio es pequeño pero hoy en día hay soluciones para todo. Si algo no te convence o quieres más detalles no dudes en preguntar de nuevo