El foco alumbra poco

Tengo un foco en una pisci de unos 15m2 de superficie y colocado +o- a 85cm, la altura que decían las instrucciones es 70cm del borde, la profundidad en esa zona es de 160cm. El foco es de 300w y la iluminación es muy pobre. ¿Hay en el mercado focos de más potencia? ¿Me iluminaria mejor un proyector de diodos? ¿Puede ser causado por la distancia de colocación?. Muchas gracias por adelantado
{"lat":40.5486350639837,"lng":-3.26517105102539}

1 Respuesta

Respuesta
Un foco de 300W es suficiente para 50M2 de piscina.
Así que es necesario que compruebas la tensión al nivel del foco, tiene que ser 12 Volt
así que la potencia del transformador
muchas veces son deperdiciones de potencia entre el transformador y el foco, este depende de la distencia y del diámetro del cable que llava la luz
un cordial saludo
pascal
Hola pascal, la distancia del cable unos 18m, y el diámetro de este... (y aquí creo que esta el problema) 2,5mm,
por lo que he leído por aquí entiendo que debe de ser de unos 6mm, Para averla liado buena.
Si este es el problema... y teniendo encuenta que no me entra el cable por el macarrón, podría poner uno de leds, creo que estos proyectores necesitan menos sección.
Si sigo en estas condiciones... podría quemar los cables... ¿verdad?. Por favor dime si voy bien encaminado.
Muchas gracias pascal, un saludo
Perdón, las secciones de los cables son en mm2, y otra cosilla.
Si pongo uno de led, podría utilizar el mismo transformador porque siguen siendo 12v.
Y la intensidad vendrá dada por la potencia del proyector que imagino sera menor si es necesaria menos sección de los cables.
¿Es así?
Las bombillas de led, consumen menos potencia de luz, así no tienes que cambiar el transformador, y con el cable de 2.5mm2 sobre 18 metros, te llevara la potencia necesaria hacia el foco.
Aconsejo que cambias la bombilla con una de led,
son modelos de luz blanca, y otros de color, ¿las de color valen unos 170? Con un mando a distencia y dan un efecto a la piscina de noche que es una buena inversión
un cordial saludo
pascal