Altura en la colocación de armarios de un baño

Voy a poner unos armarios de baño y se me ha planteado una duda aunque tonta pero importante. Me podría decir a qué altura del suelo debo ponerlos, ya sé que dependerá de algunas cosas como mi altura, la altura del techo, etc, pero si tenemos en cuenta que todo es dentro de lo normal, ¿a qué altura sería lo más común?, la altura de los armarios son de 60 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Con mucho gusto te ayudamos, hay una regla en diseño universal para decoración tanto de cocinas como baños, los muebles deben ir colocados a una altura mínima de 80 cm, tomando en cuenta un percentil medio ( medidas en altura de varias personas ) te recomendaría dependiendo del mobiliario no exceder los 85 cm, esta es una medida ideal desde el piso, si tus muebles tienen 60 cm, tienes dos opciones, colocarlos a 20 cm desde el suelo, quedarían flotantes; la segunda opción es colocarle una barredera doble función, que te puede servir para levantar el mueble del piso y como cajonera para guardar toallas o cosas por el estilo. Si vas a colocar un mueble superior la norma dice dejar entre 50 y 60 cm libres, así no te quedaran ni muy altos ni muy bajos, espero haber podido ayudarte. Un abrazo, no dejes de visitarnos en www.kpunchay.com. Éxitos!

Son armarios que deben ir en la parte superior son una especie de vitrinas, por lo tanto no se pueden colocar a 20 cm del suelo. No obstante no entiendo tu explicación. Creo que dejar sólo 50-60 cm desde el suelo es muy poco al menos nunca lo he visto y 85 cm también me parece poco.

Había pensado dejar 1,38 cm desde el suelo más los 60 cm de altura de los muebles, de tal manera que de la parte superior al techo quedarían otros 20 cm. La parte superior quedaría al mismo nivel que la parte superior del espejo del baño. ¿Cómo lo ves?.

Aclarar que las personas que vivmos somos altas.

Gracias.

Como estas, si por lo que veo no me entendiste, los muebles que van al suelo son los que deben tener por norma máximo 85cm en un percentil medio, osea para el común de las personas en tu caso como son altas se pueden colocar a una altura de 120cm, ahora los muebles flotantes, los 60cm se toman a partir del mueble base, no desde el suelo, de igual manera eso es para percentil medio o normal, esta medida ayuda a que el mueble flotante quede a altura de la vista y puedas sin ningún problema tomar los objetos guardados, ahora en tu caso esa medida puede variar incluso si gustas puedes pegarlos bien al techo y así evitas que en esos 20 cm se acumule polvo, si quedan muy altos puedes variar la medida, siempre y cuando tengas en primer anaquel a la altura de la vista.