Cocina americana

He comprado un piso pequeñito (45m2) sobre plano y estoy pensando unir salón (19m2) y cocina (5m2) para ganar espacio y luminosidad. Aunque ambos tienen ventanas tengo la sensación de que uniéndolos podré ganar en sensación de espacio además el muro de separación podrá convertirse en mesa donde comer o desayunar... Me gustaría saber cual es tu opinión general sobre las cocinas americanas.
Aparte si me decido por ella, querría incluir algún sistema de separación para cuando quiera evitar que estén unidas. Algo así como ventanas correderas de aluminio o cristal...¿conoces algo de esto? ¿Qué me recomendarías?
Muchas gracias por todo, cualquier consejo u opinión vendrá pero que muy bien, abrazos,
Pablo

2 Respuestas

Respuesta
La cocina americana es algo muy personal. Bajo mi experiencia te puedo aconsejar, que posupuesto que al unir las dos salas ganarás en liminosidad y espacio. Pero piensa que al no haber tabique separatorio entre cocina y salón, todo el olor de comida, se te enganchará en la tapicería del sofá, sillas, cortinas, (todo lo textil). Si realmente ves, que el espacio que da muy muy reducido separando con tabique, no te lo pienses, haz cocina americana, pero tiene sus pros y sus contras. Si tienes el plano de piso envíamelo por e-mail, y te podré aconsejar un poco más. El e-mail es [email protected].
Hola Laura,
Muchas, muchas gracias por tu respuesta. Gracias por tu tiempo. Veo que te inclinas porque no, a no ser que el espacio sea muy pequeño. La principal contra que ves es el olor, ¿no? Y se si instala una campana extractora, ¿crees qué podría reducir ese contra o incluso eliminarlo?
Abrazos
El olor serían unos de los pros de la cocina americana, pero no solo es eso. Creo que la campana extractora, no es suficiente. Piensa que la campana es lo que normalmente ponemos en la cocina normal. Pienso que sería insuficiente. Igualmente piensa también en el tema de la grasa de la comida, que se expande por todos los rincones. Si eres de esas personas maniático de la limpieza, no creo que tengas más problemas, pero si eres de los que limpian l cocina una vez al mes, ya te digo sera muy difícil mantener un ambiente "limpio" en el salón.
Espero que te sea útil muy opinión. Pero si tu estás encantado con ponerte cocina americana, adelante. Piensa que habrán personas que si que las defiendan, es solo una opinión
Hola Laura,
De nuevo gracias por tu tiempo. La verdad es que lo de la grasa no lo había pensado y es cierto que es un inconveniente bastante desagradable. Creo que optaré por mantener los tabiques y hacer una amplia ventana que pueda cerrarse. Muchas gracias por tus consejos que me han hecho ser consciente de los posibles contra de esta opción. Un abrazo y de nuevo gracias,
Pablo
Respuesta
Por mi experiencia las cocinas americanas suelen paliar problemas de espacio pero a la hora de cocinar debes prever poner una excelente y a ser posible silenciosa campana extractora porque sino el entero piso se te llenará de humos y olores. En cuanto al sistema de separación existen puestas correderas de cristal o metraquilato semiopacos que aparte de privacidad no te impedirán por completo el paso de la luz a tu cocina.