Comunicar salón-cocina

Estoy atacada amigos, el albañil me pide que me decida ya, o sea hoy, no se si podre escuchar antes vuestros consejos, me encantaría que alguien me ayudara. Resulta que hemos abierto una especie de ventanal enorme para comunicar salón-cocina, la cuestión es que hemos pensado poner dos hojas de cristal correderas, tampoco estamos seguros, pero creemos que puede funcionar y pensamos poner el cristal transparente para poder tener visión entre un espacio y otro, pero también pensamos que puede ser muy sucio, más que el cristal traslucido, y se pierde la intimidad de las estancias, en fin, ¿alguien puede darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo es el salón? ¿Entra mucha luz? Aun no sabiendo exactamente como es el salón, me atrevería a decirte, que quizás es mejor poner cristales traslucidos, más que nada porque creo haber entendido que es un ventanal bastante grande, y la transparencia de esas ventanas puede ocasionar incomodidad a la hora de estar en el salón. Me explico, me refiero un poco a la decoración un poco psicológica, el echo que los cristales sean transparentes hace que durante el tiempo que Estés en el salón (lugar de descanso y relajación) Estés continuamente viendo también la cocina, que es un lugar de "trabajo", cocinamos, limpiamos, se forman olores... no se si me explico... de todas formas mandame algo más de información acerca de tu salón...
Muchas gracias por la respuesta. Llevas razón. El salón tiene mucha luz porque tiene unos ventanales de arriba abajo en la pared perpendicular al ventanal que vamos a poner entre cocina y salón. La encimera de la barra americana que daría al salón estamos pensando ponerla de madera,( no se si sera resistente a las manchas) igual roble, aunque hay una mesa para comer de wengé cerca. ¿Crees qué es buena idea? ¿Y para terminar estoy pensando pintar esa pared de la barra americana en verde pistacho para resaltarla que te parece? Mil gracias por tu atención
Depende el uso que vayas a darle a esa barra americana, personalmente a mi me encanta comer sobre ella y le daría muchísimo uso, en este caso le pondría una encimera de fórmica resistente al calor y manchas que venden en leroy merlin a precio ganga en un tono wengé, pero si eres más de comer en una buena mesa y no tienes intención de darle demasiado uso, el roble es genial.
Lo del verde pistacho se lleva de moda, ademas con la mesa en wengé te resaltara, es un color muy chulo, dependerá de que color tienes el sofá y complementos en general. Si tienes muchas dudas acerca del color pistacho, mandame un mensajito diciéndome como tienes el mobiliario del salón. De todas formas, decirte, que vas bien encaminada, tienes gusto, así que no dudes tanto y adelante!
Besos