Rediseñar Piso

Acabo de comprar un piso, y por más que miro los planos no se me ocurre como poner bien los huecos para poder tener una habitación medianamente grande y una sala que sea también asequible. El tema es que los huecos parecen todo, menos la cocina y el baño demasiado pequeños, y me da miedo que luego no me entren los muebles...
No se... ¿le puedes echar un ojo al plano y decirme si se puede hacer algo?
Si me dices por favor tu mail te mando por correo para que eme eches un cable.

1 respuesta

Respuesta
Envíamelo a [email protected], y cuando lo vea te vuelvo a responder por aquí, así que no puntúes ni cierres la pregunta.
¿Supongo qué con los huecos te refieres a que quieres modificar el lugar de los huecos de las puertas no?
Hola de nuevo,
Estoy intentando mandarte un correo, y me da error todo el rato.
¿Me has escrito bien el correo?
Gracias de antemano
Uf... mil disculpas... es [email protected]... :(
Me ha llegado si!
A ver, ¿por lo que me cuentas estas pensando en hacer una buena reforma no?
Si es así, se me ocurren varias cosas, entre ellas "eliminar" alguna habitación... pero según tus necesidades claro... yo te voy diciendo...
1. El dormitorio 1 y 2 los destinas a la sala, harías un salón - comedor amplio, en el que puedes poner un pasaplatos hacia la cocina, se elimina la puerta del dorm. 1 y dejaría la del 2; lo que en el plano es la sala pasaría a ser dormitorio, y la puerta de salida al balcón lo dejaría en ventana, tanta puerta en un dormitorio quita espacio, sigue entrando luz y la salida al balcón esta en el salón, podrías mover un poco el tabique ya que has ampliado la sala juntando los dormitorios; el trastero por supuesto se lo das al dormitorio 3 y si pudieras cerrar la terraza ganarías un buen espacio, sino mira a ver la posibilidad de que el acceso a la terraza fuera una puerta de una hoja y no 2. Y por supuesto el vestíbulo dáselo al baño, que tener un baño amplio se agradece.
2. El dormitorio 3 lo "añades" a la sala, quitas ese tabique que los separa y la puerta iría en linea con el tabique del trastero, mantienes el 1 y 2, dejando ventana en el 1 en vez de puerta al balcón, el trastero se lo das al baño y en el vestíbulo aprovechas ese espacio para hacer un buen armario en el que guardar las mil cosas que se acumulan en una casa.
3. Conservando dormitorios: el trastero para el 3, intentando hacer lo que te he dicho de la puerta de la terraza y dejando la puerta del trastero, el vestíbulo para el baño, en el dormt. 1 haz ventana, puedes mover un poco el tabique del 2 para ganar anchura, o invade el 1 para hacer un armario empotrado, y la línea de la sala adelantala en linea con el actual tabique del trastero.
La cocina la veo con unas buenas medidas, no te preocupes por eso, y los dormitorios puede que sean estrechos, pero son de más de 9 m2, están pensados para una sola cama, si necesitas más puedes poner literas, y aprovechar el espacio poniendo un mueble puente sobre las camas, si quieres tener aún más espacio pon puertas correderas, pero no de las que se esconden en el muro, unas que van por carril

Las puedes poner hasta de cristal al ácido por ejemplo en el baño o la cocina para aumentar la luz en la casa y por tanto la amplitud, te paso un link:
http://casaoriginal.com/construccion/decorativas-puertas-correderas-cristal/
Creo que no me dejo nada, de todas maneras preguntame cualquier cosa más sin ningún problema, estoy encantada de ayudar!
Ya te lo he enviado, espero que te haya llegado.
Gracias de nuevo ;)
Me ha vuelto a salir lo de que ya me lo has enviado...
QUE raro esta esto...