Combinar Gres y Parqué

Mi casa está en construcción y en breve comenzarán a colocar los suelos. En su día eliminamos las paredes entre el hall y el salón, de manera que según entras en casa te encuentras en el salón (6x5.5=33m2). Tenemos 2 entradas (principal+garaje) y está proyectado poner gres a lo largo de esa zona del salón (6x1=6m2). El resto del salón será en madera. La cuestión es que no sé si quedará bien. Me han comentado que no es fácil que quedé bien la unión e incluso me han recomendado poner una cenefa entre ambos materiales. ¿Tú qué me sugieres? Por si te sirve de algo, el parqué será en madera de Elondo y el gres será color teja. Gracias por atender mi consulta y perdona si no me he expresado correctamente. Un saludo. Ainhoa.

1 respuesta

Respuesta
El mayor problema que veo es precisamente que gres y parqué sean de diferente grosos. Te qudaría bien si el paleta se esmera en la unión entre ambos pero aún en el caso de que queden a nivel la unión de ambos materiales contrastará mucho. La opción de la cenefa está bien ya que el paso de uno a otro material no es tan brusco. A mí se me ocurre otra idea: enmarcar el gres de parqué (el mismo, el de Elondo), es decir se vería un marco de parqué y en el centro el gres. De este modo parece que la madera abrace al gres y no de impresión de ruptura
Creo que otra opción válida es poner parqué a todo y en la parte de la entrada alguna alfombra de tejido natural (si haces lo del gres porque es más sufrido). La alfombra te ayuda a que no se le de allí tanto trote.
Bueno, ahora te toca a ti decidir, espero que mis ideas te ayuden a ello
rolfo
Muchas gracias Rolfo.
La opción de la alfombra queda descartada porque el constructor se niega a poner parqué en todo. Pero lo de enmarcar el gres, sí que quedaría bien. Lo que también haré es insistir en que tengan cuidado al hacer esa unión. Muchas gracias, de nuevo y hasta la próxima.
Ainhoa.