Librería en el salón

Te cuento, en nuestro salón tenemos una chimenea que sobresale de la pared unos 60 cm, a la altura de 50-60cm hemos hecho una repisa en ambos laterales de la chimenea de ladrillo visto y gres rustico por la parte superior, de frente tiene varios arcos. Ahora queremos añadir unas baldas de madera en la parte superior para colocar libros, nos gustaría que tuvieran aspecto rustico, ¿nos podrías dar alguna idea?.
Yo había pensado en unas baldas con aspecto macizo de un tono parecido a los muebles que tengo en el salón, nogal creo que es, que se sujetaran a la pared con unos apliques de hierro forjado, aunque no se muy bien ni donde encontrar las baldas, ni los apliques.
Esta claro que las baldas no podría ser de 60 cm, pues comería mucho espacio, ¿de cuánto crees que podrían ser?. Por cierto el espacio que hay ambos lados de la chimeneas es de unos 2 metros por cada lado.

1 Respuesta

Respuesta
Las baldas para libros suelen ser de 30 cm como mucho, si deseas hacerla algo más ancha te aconsejo que no sea más de 40 cm. No importa que la parte superior del mueble no llegue a 60 cm, eso no ha de preocuparte ya que hoy la parte superior del mueble de salón suelen ser baldas de 20 a 30 cm.
En cuanto a las baldas y a los soportes en forja será un poco difícil encontrarlas ya hechas. Tienes 2 opciones:
- Las compras naturales y que te las corten a medida en un centro de bricolaje. Para el color nogal lo tienes fácil, en el mercado hay barniz con color nogal (sólo debes aplicarlo con una brocha y listo!). Para los soportes debes buscar en almacenes grandes de bricolaje o ferreterías grandes. En ellos yo he visto piezas de forja sueltas, hay palos para barrandillas de mil y una formas. También hay escuadras o soportes bastante adornados y muy bonitos. Te aconsejo que mires una guía de tiendas de tu ciudad y seguro que encuentras algún centro de brico o dónde vendan forja.
- La segunda opción es contratar un carpintero y que él te lo haga, claro sale mucho más caro...
Piensa también que cualquier soporte de baldas que encuentres -sea de madera, o cualquier metal- puede convertirse en un de forja con la pintura "OXIRON". El resultado, te lo digo porque la he usado para varias cosas, es buenísimo, parece forja de verdad. La idea de la forja y la madera me parece adecuada, creo que es la más acertada