¿Vigas de madera con muebles modernos?

Voy a cambiar la decoración del salón de mi casa... Tengo vigas de madera en el techo, de estas bastantes rústicas... Mi pregunta es la siguiente... ¿pegarían muebles modernillos? No lo veo muy claro... Voy a pintar las paredes de blanco, el sofá es color chocolate... Y en la pared de enfrente del sofá que va un mueble de tv blanco y unaestanteria cuadrada anclada en la pared todo blanco y con lineas rectas y modernas esa pared va en chocolate y las 3 restantes en blanco... Y en las otras dos que van de blanco pondré simplemente unas lejas y unas estanterías para DVDs... Todo es de líneas modernas y rectas... Y unos stores blancos también en todo el ventanal que mide unos 3 metros... Pero es que las vigas me tiran para atrás porque igual es muy moderno lo otro y las vigas muy rústicas... ¿qué opinas?!?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estás? Espero que bien. Creo que no queda mal, más aún si colocas laca protectora o barniz brillante a las vigas, lo único que puedes llegar a tener en cuenta es que las vigas no tengan un color muy diferente a los equipamientos que desees o tengas en el espacio.
Otra opción es hacer para el espacio lo que se llama un "estilo ecléctico", que más que un estilo es una corriente de diseño, donde puedes "mezclar" con algún criterio elementos de diferentes estilos para combinarlos en un solo espacio o varios. Entonces no deberías tener inconvenientes en utilizar muebles modernos, con vigas rústicas. Puedes incluir en esta combinación otros elementos rústicos a los equipamientos o a la misma arquitectura, haciendo como un propósito la consigna de rústico-moderno. Lo que si te recomendaría es no exagerar en la parte rústica, solo utiliza elementos que marquen "detalles" en el espacio, de manera tal que no opaque los elementos modernos que tengas y sean estos últimos los que se prioricen en el espacio.
En cuanto al resto de los colores en muros y demás están muy bien pensados.
Cualquier consulta que quieras hacerme estaré para ayudarte en todo lo que pueda, solo debes preguntarme. Hasta pronto y mucha suerte!
Muchas gracias por tu respuesta, ¿la verdad que me has animado bastante yo creo que las vigas (no recuerdo muy bien ahora) son marrones clarita... podría cambiarles el color? O simplemtne barnizarlas... no tengo fotos ahora mismo, pero la semana que viene las tendré...
Puedes cambiarles el color, aunque te costará bastante debido a que la madera rústica te absorberá mucha tintura y tal vez no consigas el mejor resultado si la madera tuviera muchos poros. Puedes probar pintarlas mediante Esmalte Sintético que es más cubritivo y se absorbe menos que la tintura para teñir la madera. Deberás darle 2 o 3 manos dependiendo la calidad de la pintura. Luego si barnizalas para la protección de las mismas, contra la humedad y el paso del tiempo.
Si decides pintarlas, busca un color chocolate, similar al que utilizarás para la pared y el sofá. Un saludo enorme y si tus dudas persisten, consúltame sin ningún problema. Hasta pronto y espero que tengas mucha suerte!
Pues al final hemos pintado las paredes blancas, y voy a poner unos simples muebles en la pared color nogal... el sofá es color choco asique la mesa de centro será blanca... las vigas son pintadas color choco, nogal oscuro... y los estores los pondré blancos para que entre luz... ¿qué te parece?
Me parece excelente... es una buena combinación de colores. Mucha suerte! Hasta pronto y cualquier cosa sabes donde encontrarme.