Como decorar si tienes vigas de madera

Estoy decorando mi sala/comedor que es muy pequeña (3m por 5.5m) y mi problema es que quiero que se vea elegante y no rústico. El problema es que no me gustan la vigas que hay (aunque están en muy buen estado) ya que no se que clase de decoración puedo hacer sin que estas se destaque tanto pues no están a un solo nivel.
Los colores que quiero usar son una gama de morados claros.
¿Es posible añadir algún adorno a las paredes como molduras o apliques aunque el espacio sea pequeño? ¿No se vería muy cargado?

1 Respuesta

Respuesta
La idea que se me ocurre con las vigas es pintarlas igual que el techo, que supongo
que irá en blanco. ¿De ese modo destacan menos ya que se? ¿Camuflan? Y se funden
visualmente con el techo, además te hará el techo más alto..
Otra posibilidad es -si son cuadradas quedaría ideal- pintarlas con pintura de
imitación de forja, ¿eso daría al ambiente un toque? ¿Industrial? Que mataría el aire
rústico de por sí y colaboraría a dar el toque de diseño que pretendes. Esta opción es
recomendable si tus techos son altos, pues si son bajos las vigas oscuras hace que
parezcan aún más bajos y como tu sala-comedor no es muy grande se vería aún
menor. Si los techos son bajos -o tienen partes bajas- mejor es la opción de pintarlos
igual que el techo.
Por último tienes la opción de ponerles pladur y no importa si hay varios niveles. Ello
te permitiría ocultar las vigas, poner focos de luz empotrados por todo el techo (o allí
donde lo necesites). Como inconveniente tiene que te baja el techo.
En cuanto a las molduras o similar en las paredes no te lo recomiendo. En lugares
pequeños lo mejor es paredes lisas sin muchos adornos e igual con los muebles que
deben ser sencillos y de líneas simples.