DImensiones Cama

Tengo una habitación de 4,15 m de largo por 2,52 de ancho. Estoy pensnado en poner un dormitorio con cabecero y cama estilo japones, muy bajita, el problema es que al ser el colchón de 1,90 + cabecero + el aro que forma la cama me queda de paso 40 cm.
¿Es muy poco? ¿Mejor pongo colchón de 1,80?
¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente 40 cm es muy poco, yo te aconsejo que pongas una de 1,80 (siempre y cuando los que van a usar la cama no sean muy altos). Otra posibilidad es no poner cabecero, piensa que el estilo japonés es muy sencillo. Una tarima de madera casi a ras de suelo (sin cabezal)y un poco más ancha que el colchón es el más puro estilo japonés. Pon cuadros con letras japonesas en vez de cabezal, un bambú artificial en algún rincón, colcha negra o gris humo, cuencos con piedras blancas... y conseguirás espacio y ambiente verdaderamente japonés.
Respuesta
Antes que nada los dormitorios japoneses son hermosos muy buena elección.
La circulación mínima es de 50 cm, pero en tu caso podes sacarle 10 cm ya que no es tanta la diferencia, ahora si vos quieres estar más cómodo o quieres que no se note la poca distancia que queda ponele uno de 1.80 pero no es necesario tener si o si 50 cm, seria lo ideal pero no lo imprescindible.
Bueno espero respuesta y que haya serido de algo.
Saludos. Ivo.