Combinación colores para dormitorio de matrimonio

Necesito que me ayudéis, quiero darle un toque actual a mi dormitorio, ahora lo tengo paredes blanco roto y los muebles clásicos y madera oscura, me gustaría que me aconsejéis de que color puedo pintar la pared del cabecero y que colores combinar para vestir la cama y por último el color de las cortinas.

1 Respuesta

Respuesta
Para modernizar tu dormitorio podrías pintar el cabezal en un malva y el resto dejarlo tal cual.
Para la ropa de cama no sé si te refieres a colcha/edredón o por el contrario tienes fundas nórdicas. En cualquier caso si te decides por el malva de la pared los colores que más le van son los morados, lilas, burdeos y mostazas.
En las cortinas lo mismo, no dices si tienes ventana o balconera. Si quieres un aire romántico pon cortina visillo y luego una pata o dos (depende si caben) de una cortina gruesa en un tono morado.
Si pretendes un aire más moderno, un estor en crudo.
Cualquier duda aquí me tienes
Hola de nuevo, las ideas que me has dado para mi dormitorio y el de mi hija me han parecido muy acertadas, quería hacerte otra pregunta, que tal quedaría un papel pintado en una de las paredes (cabecero), y otra cosa con la pared malva como me has dicho en mi dormitorio y una funda nórdica en morado, ¿le puedo poner cojines mostaza o sera mucha mezcla?, un saludo y muchas gracias.
El papel pintado es otra opción muy versátil y moderna. Hay papeles preciosos, incluso en vinilo que son más resistentes incluso al lavado. Si te decantas por esa opción los tonos recomendos (malva o naranja) no tiene porque ser el del fondo, si no el motivo, flores, círculos, arabescos...
En tu dormitorio si pintas en malva y la nórdica en morado, son dos tonos de la misma gama, perfectamente puedes meter un segundo color, el mostaza es perfecto porque además es un tono neutro, pega con todos los colores que imagines.