¿Color de las cortinas?

Recientemente he reformado mi piso, se trata de un piso amplio de unos 150 m2, todo exterior, excepto el pasillo y el recibidor (si bien desde las habitaciones también reciben luz, pero menos), he puesto el suelo en tarima color roble claro envejecido y las puertas y los rodapiés en color blanco roto, habíamos pensado pintar las paredes en un color gris claro para que resaltaran las puertas y el rodapiés, y poner también las cortinas en un color clarito, ademas queremos poner una pared con papel en el salón y en el dormitorio principal, los muebles van a ir en general en color wengue o nogal. Pero no tenemos aun claro el color de las paredes y de las cortinas ¿podría alguien ayudarnos y giarnos en que color ponerlos?

1 respuesta

Respuesta
La opción del rodapié en blanco roto es muy acertada porque darás más amplitud.
Al tener tarima roble envejecido claro, podéis usar una amplia gamas de colores, todo dependiendo de que "toque" queráis dar a vuestro hogar.
Desde el típico blanco, hasta un color chocolate pasando por un crema o un naranja.
Me gustaría saber que tipo de decoración tenéis pensado darle al piso. Más bien moderno, tradicional, rustico...
Si habéis pensado en modernidad y vuestros muebles sean modulares ( o similitud ) me atrevería a deciros que uséis un naranja o bien un berenjena, si el mueble es wengue. Si usaseis muebles de pino, optaría por colores más tradicionales, gris ceniza o perla, o incluso un berenjena también seria buena opción.
Y sobre las cortinas, dependerían por supuesto del color de pared.
Asique si queréis, arreglamos primero las paredes y seguiremos por las cortinas.
¿Qué os parece?
Muchqas gracias por tu ayuda, con respecto a la decoración tira más a lo modernito que a lo clásico, los muebles son rectos pero no modulares, se podría decir que la decoración sera estilo "neoclasico", buscamos que quedde actual pero a la vez elegante..
Aunque nos indicas que el abanico de colores podría ser muy amplio, no queremos las paredes muy oscuras, ya que buscamos sensación de amplitud, si bein no veo el blanco teniendo también las puertas y el rodapiés en blanco.
El gris ceniza me gusta y también el berenjena, pero he visto los colores y puede que el piso quedara algo trite, ¿no?.
En caso de que nos decidiéramos por estos colores, ¿qué color ponemos para las cortinas?
Un saludo y gracias de nuevo.
Podéis darle un toque de alegría, utilizando como "complemento" un color lima.
Mirad aquí os adjunto una foto, en este caso es un gris perla y berenjena. Con pared en gris ceniza.

Si os decidís por estos colores, podéis usar un mismo berenjena para las cortinas.
¿Qué opináis'?
Me gusta, muchas gracias, si ves alguna otra combinación, te agradecería que también me lo enviaras.
Un saludo.
Yo usaría o bien el berenjena, o "romperia" un poco más usando colores cítricos ( naranja, lima) se llevan muchísimo. Te dan luz y alegría al hogar :)
Con el color wengue, son mis favoritos.
Cierra y puntúa la pregunta, sino tendré que descartar la pregunta.