¿Escayola o pladur?

Quiero poner colgado del techo un pequeño estante (en forma de u) para pequeños libros de bolsillo o dvd, es y no sé si hacerlo en pladur o escayola. El techo sobre el que irá fijado es de escayola. ¿Qué material soporta más peso?
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
El "pladur" son placas de fibroyeso entre dos papeles kraft, por ello es algo menos frágil que la escayola.
Ninguna de las dos opciones soporta demasiado peso, y si el único apoyo es colgar del techo no debería sobrecargar demasiado ese estante ya que dependerá más del elemento de sujeción al techo que de la resistencia de la estantería.