Colgar estor de falso techo

He hecho una pregunta en el apartado de carpintería y no me la han sabido responder. Te pregunto a ti porque he visto que tienes una respuesta muy bien valorada en un tema que creo puede ser similar al mio.
La cuestión es que tengo un falso techo en una habitación donde quiero poner este estor:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70103839
La cuestión es que por las dimensiones de las ventanas y su ubicación, la única posibilidad que tengo es colgarlo del techo. El problema es el siguiente: el techo está hecho con tiras que parecen madera y al golpearlo con los nudillos suena hueco (yo a eso lo he llamado falso techo, aunque no estoy segura de que sea el término correcto).
La duda que tengo es ¿puedo hacer un agujero y colgar algo de ahí sin cargarme el techo? ¿O este tipo de techos no admiten esas manipulaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer los agujeros necesarios para colgar el estor, procura que los taladros quedem en el centro de la tira, corta el estor si es necesario. Debes usar tacos de los recomendados para pladur de forma que al ajustar se unan el herraje del estor, la tira de madera y el techo de escayola ajustando lo justo sin forzar el doblado de la tira, ya que van montadas sobre ristreles atornillados al techo. Que creo sirve de base al forro de tiras machihembradas.
Suerte