¿Qué color puedo usar para destacar la cocina y que cortinas debería colgar?

He leído las otras preguntas que le han hecho y ud ha sido muy acertado en todas le felicito por eso. Yo cuento con un salón más o menos grande que lo divido en comedor y living, mis muebles son mantera tengo el comedor, la mesa del living y el cristalero, lo que me ocupan mucho espacio aparte que el living que cuenta con dos sofás de tres cuerpos de marrón oscuro, al igual los muebles. Donde esta situado el cristalero la pared esta pintada de color 214 de pantone aprox, y lo demás de color casi crema, el piso de cerámica es de color blanco al igual el techo, las ventanas que dan a la calle son de madera de roble barnizadas con arco, son dos grandes de 1.80x 1.60 y una delgada de 2.04x70 . En el lugar donde esta el cristalero en ese lado coloque al lado el juego de comedor, después le siguen los dos sofás que los puse frente a frente al medio la mesa y en la pared que da u ocupa el sitio del living, tengo otro mueble estante de marrón oscuro también, donde coloque la tv que no tiene nada que ver con el resto de los otros muebles pero pasa por el color parecido que tiene. La pared que da al frente al de las ventanas de la calle, tiene dos puertas una da a la cocina que a su vez tiene una ventana corrediza de metal pintada al igual (214) de 1.30x1.35 con vidrios corrugados de color ámbar y le sigue en esa misma dirección otra puerta con una ventana más pequeña de 1.30x65 .Mi pregunta es que color de pintura puedo usar para destacar y que tipo de cortina, me habían dicho que pintara todo de blanco blanco y que la pared pintada de color parecido al 214, la pintara de color pizarra o gris plateado, no se te pido tu opinión, alogual que tipo de alfombra, le pido su opinión para saber que hacer en mi caso, ya que estamos hace años así, hay poco espacio y aburridos del color de la pintura y cortina.

1 Respuesta

Respuesta
Si los sofás y el mueble son de color marrón oscuro tienen razón los que te aconsejaron: debes pintar en colores claros. Por mi parte, te aconsejo un beige como el de la pared izquierda de la foto.
Es un color claro y cálido.