Color de muebles y sofá con salón paredes amarillas

Acabo de comprarme un pequeño ático cuyas paredes (en todas las habitaciones) son amarillas... De un amarillo intenso, aunque no oscurísimo... El suelo es también en amarillo anaranjado y los techos son blancos con moldura blanca y el color de la puerta a la terraza es blanco y el de la puerta de salida al pasillo, marrón claro.
Querría que me aconsejaseis el color para el mueble del salón y para el sofá (el salón es cuarado y con sólo 16 metros, así que sólo me cabría uno de tres plazas..
Mi idea era poner un mueble de líneas rectas (para tele y libros) en blanco simple y para el sofá no me decido entre tono beige/tierra o marrón chocolate o blanco también.
Querría, asimismo poner una mesa cuadrada pequeña en el extremo con sillas y había pensado en mesa blanca, sillas tapizadas en tierra o marrón o viceversa, mesa marrón y sillas blancas, pero todas las páginas de decoración que leo dicen que el blanco no va bien con las paredes amarillas..
Y para el dormitorio, que es abuhardillado, había pensado pintar la pared más bajita de marrón osscuro y ponerla como cabecero de la cama bañera marrón...
Podrías, ¿por favor ayudarme con los colores (fundamentalmente los del salón) y decirme si a ti te parecerían mejor otras opciones?

1 respuesta

Respuesta
Tienes las paredes y el suelo en colores muy vivos. Lo mejor sería suavizarlos.
El mueble en blanco me parce algo estridente. Lo mejor sería el mueble en nogal y con detalles en laca blanca.
La mesa en nogal. Las sillas de estructura nogal y asiento de color chocolate.
El sofá de color chocolate. El asiento tapizado de las sillas quedaría conjuntado. Si quieres, los cojines de adorno del sofá pueden ser blancos.
Respecto al dormitorio, me parece bien tu idea para el cabezal.
;)
Muchísimas gracias por contestar y dar tu opinión sincera... creo qoue serguiré tus consejos (excepto que el color nogal no me convence) no creo que quede mal uno algo más oscuro...
Gracias.