`Pintar en marrón

Perdóname, quería preguntarte a ti y a Pablo y he cambiado los nombres... ¿podrías contestarme tu también? Me gustaría tener la opinión de los dos, te la escribo otra vez:
Después de hablar con mi chico, parece que al final pintaremos el salón en marrón chocolate no muy oscuro en una pared y las otras o bien marrón clarito o bien blanco roto (¿Qué quedaría mejor?. El salón mide 12 metros cuadrados y su forma es cuadrada. El mueble de la tele queremos que sea en blanco con detalles en madera wengue o nogal. El sofá hemos visto uno marrón chocolate. Otro chocolate y naranja y otro crudo y la parte de abajo en chocolate (chaiselongue). La mesa de centro y la de comer más sus 4 sillas aun no tenemos claro los colores o si usar madera o cristal.
Los complementos queremos que sean en naranja y verde y quizás meter otro color.
¿Qué piensas? ¿Qué opciones te gustan más de la plantedas? ¿Se te ocurre otra alternativa en esta línea?

1 respuesta

Respuesta
Claro que te puedo contestar! :)
Si vais a pintar en marrón no muy oscuro las otras las pintaría de blanco roto para que resalte más y haya más contraste con la otra pared, y si el sofá va ir en la pared chocolate piensa que uno de ese tono no va a destacar mucho, para mi la mejor opción es el crudo, destacará sobre la pared y lleva unos colores de los que es más difícil cansarse, algo que pasaría con el naranja, y al ser crudo luego le puedes poner los cojines naranjas y verdes sin problema.
Para la mesa de centro una en blanco o wengue con el sobre de cristal quedaría muy bien, buscar una elevable, que son muy cómodas y útiles

Para la mesa de comedor y las sillas puedes elegir materiales diferentes, y que den sensación de ligereza, para no ocupar mucho, por lo que pondría la mesa también con sobre de cristal. Y si en la zona de la tele has usado blanco con wengue, pues la mesa de comedor wengue, lo mismo si al final usas nogal, así son diferentes y separan los ambientes pero no te sales de las mismas maderas.
http://imagenes.solostocks.com/z1_2235451/mesa-de-comedor-con-cristal-tapizada-en-piel-4-sillas-en-piel.jpg
Y las sillas del estilo que más te gusten, y del estilo que le quieras dar al salón, ligeras y sin brazos para que se puedan recoger bajo la mesa.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80120522
Esta me gusta porque puedes personalizarla, eliges vinilos que pueden ser diferentes y los pegas en el respaldo de la silla, así tienes sillas originales y a tu gusto, además esas patas son poco voluminosas y no cargan mucho la estancia, es a lo que me refiero con lo de ligero.
Para los complementos yo usaría el naranja, el verde, y blanco, no usaría más marrón porque ya hay bastante.