Combinar sillas y sofá

Acabo de comprarme el piso y tengo muchas dudas sobre decoración, soy un poco patosa con esto, el salón es bastante grande por lo que quiero diferenciar dos ambientes con distinto color una parte donde ubicare la mesa y las sillas y la otra parte donde va el sofá en L y la tele irían en color más claro las paredes... Todo lo quiero poner muy moderno, mi gran duda es que si las sillas tienen que combinar con el sofá... O al separar ambientes puedo jugar un poco más con los colores...
En principios los pocos muebles que lleva el salón (mueble televisor y mesa) van en negro, luego he pensado que el sofá fuera color berenjena (aunque aun dudo con el naranja o el verde, pero lo veo más original, eso si debe ser un color alegre) y ponerle un reposapies o auxiliar con un estampado que combine con el color del sofá... Pero me resulta muy pesado volver a poner las sillas con el mismo color ¿no? Buah, esto se me hace un poco grande y con la poca imaginación que tengo... ¿quedaría mu mal que las sillas fueran blancas? ¿O negras? ¿Es qué si son negras esa parte aunque pusiera el fresco en la pared que tengo planificado me quedaría muy oscura no? Esta al lado de la terraza que por luz no seria... No se si me entiendes...

1 respuesta

Respuesta
Como sólo puedes tener 1 salón, tomaremos como muebles decididos los que tú indicas: muebles negros, sofá berenjena, reposapies combinado con sofá.
Tienes libertad para las sillas. Yo te aconsejo un modelo que sólo tenga el asiento tapizado en rojo sangre. El resto lácalo en blanco.