Como combinar puertas tarima flotante y rodapié

Voy a cambiar las puertas y el suelo y en un principio lo tenia muy claro, la idea era poner tarima flotante en color teka o merbau con las puertas y los rodapiés en blanco, pero ahora me encuentro con que me dicen que las puertas amarillean y que es más complicado poner las puertas blancas con el consiguiente aumento de presupuesto. Ahora me encuentro que no tengo ni idea de como poner las puertas teniendo en cuenta que me gustaría mantener el color de la tarima. Dado que quiero las puertas blancas he pensado que el color abedul podría quedar bien, pero el rodapié ¿de qué color?, y si las pongo en haya vaporizada (que no tengo ni idea de como es), ¿qué color pongo de suelo y de rodapié?
Además mi casa es de dos plantas y quería poner un zócalo de un metro de altura en color blanco, en la subida de la escalera y ahora teniendo en cuenta el tema de las puertas no se como ponerlo si del color de las puertas, del suelo o del rodapié. Hay que tener en cuenta que esta pared en la quiero poner el zócalo, al subir hay un trozo que hace un semicírculo en el que hay una vidriera de pavés que mide 3m de alto por 1,50 de ancho, con lo cual entra mucha luz y la idea que tenia era pintar la pared de un color fuerte y el resto del pasillo un tono suave a tono. Espero tu respuesta
{"lat":39.4700588647997,"lng":-0.376453399658203}

1 respuesta

Respuesta
Si tu idea es poner las puertas blancas, hazlo.
No hay ningún motivo para pensar que amarillearán, si son de buena calidad. Además tampoco es cierto que sea más difícil encontrarlas.
Si quieres cambiarlas por abedul o haya (ambos son tonos de madera más suaves), puedes mantener el suelo en teka o merbau, pues son tonos oscuros que contrastarán bien. Yo colocaría el rodapié también en la madera de la tarima.
Para el zócalo de la escalera, puedes mantener el blanco, por la misma razón que te comentaba con la puerta, o bien colocarlo en la madera de la tarima.