Color puertas

He reformado completamente la que va a ser mi casa y estoy a falta de poner las puertas. El suelo es un suelo laminado de olivo y los muebles van a ser de madera de teka. ¿De qué color debería poner las puertas? ¿Quedarían bien de cerezo con barniz mate o quedarían mejor en un tono más claro como el haya? ¿Debería poner el rodapiés del color de las puertas o de la tarima?

3 respuestas

Respuesta
Qué preciosidad la madera de Olivo! Sus vetas pueden ser de color beige o marrón, más oscuras, grises o negras. Es decir, una madera con mucha personalidad igual que la teka.
Como ambos tienen diversas tonalidades y unas vetas muy características, lo mejor sería que eligieras para las puertas una madera mucho más neutra como el haya o el abedul, ambas claritas y con poco "dibujo" para que no compitan tantas maderas y el protagonismo se lo lleve el suelo y los muebles. El cerezo también es una buena opción pero deberían asegurarte que tendrá las menos vetas posibles (cosa que dudo que se comprometan porque todas las maderas son materiales vivos dueños exclusivamente de sí mismos, sólo los materiales sitéticos pueden controlarse).
Respecto al rodapié, personalmente lo pondría en olivo a ser posible para conferir al suelo su auténtica solidez.
Un comentario indiscreto: si el 78 es tu año de nacimiento, tienes unos gustos agradablemente muy maduros al elegir unas maderas con tanta personalidad.
Muchas gracias por el consejo.
Sí, el 78 es mi año de nacimiento, espero que el gusto por la decoración no esté reñido con le edad... je, je.
Gracias de nuevo por la respuesta y la prontitud con que me la has dado.
Un saludo
Respuesta
Cualquiera de las opciones que me planteas son validas por eso para responderte yo me plantearía los pros y los contras de cada opción: las puertas en haya son más modernas y quizá más actuales ademas de que el contraste con los muebles de teka,(algo más rustico o natural como se llama ahora), queda muy bonito, por el contrario las puertas en tono cerezo mate, imagino que sean de sapelly son más elegantes, más duraderas y dan sensación de mayor calidad, lo cual se transmitiría a toda tu casa. En cuanto a los rodapiés siempre del color del suelo independientemente de la carpintería que elijas para puertas, jambas y armarios empotrados o ventanas si es el caso. Si crees que puedo ayudarte en algo más o deseas matizar más la respuesta.
Respuesta
Yo en general me decanto por el color claro de las puertas, pero es una cuestión de gustos.
Lo que si creo que deberías poner el rodapié del color de la tarima del suelo.