Rodapié, ¿Qué color?

As), a ver que opináis ...
Estoy reformando un piso que tiene varias estancias y estoy pensando en pintarlo de varios colores.
Datos: 8º piso exterior de orientación norte, es decir, poco sol directo, pero luminoso. Las puertas hemos pensado en lacadas blancas y los armarios de las habitaciones también en blanco.
El salón tiene un 25m2 y la altura es más baja en los laterales: aquí he pensado en albero más oscuro en el centro y más claro en los laterales.
La entrada, 4,5m2: aquí he pensado en el albero claro del salón, para que no haya tantos colores y también para el pasillo (3m lineales)
La hab. Principal, 10m2: en amarillo anaranjado avejentado (como a la arena).
En la hab del niño, 8m2: en azul no se que tono.
Una sala de estar, de 15m2, que he incorporado parte de una terraza, con mucha luz, hemos pensado el verde, no se que tono.
Además de una opinión general de los colores me gustaría que opinarais sobre el color de rodapié, los tonos para la hab del niño y la sala de estar.

1 Respuesta

Respuesta
Como hay varia cuestiones, trataré de responder en orden.
La idea de la laca blanca en puertas me parece perfecta. Dará claridad y facilitará la combinación de otros colores.
El salón me parece bien. Procura que tenga algo de amarillo. Te dará calidez al ambiente.
La entrada me parece bien que sea de la misma gama que el salón siempre y cuando haya contacto visual entre estancias.
Para la habitación principal está bien el color cálido que has elegido. También puedes considerar la opción de pintar la pared del cabezal en un color anaranjado o ámbar muy intensos.
La habitación del niño en azul. Si los muebles son de pino te aconsejo este tono:

Si son más oscuros, me gusta más este tono:
http://img517.imageshack.us/img517/9964/blau01us5.jpg
Para la terraza me gusta este tono:

Ahora ataco al rodapiés. Como hemos pintados la casa de varios colores, el rodapiés debería tener el color de la pared. Voy a proponerte un ejercicio de imaginación:
1 - Cierra los ojos e imagina la pared del salón (por ejemplo) y las puertas cerradas y el rodapiés blancos. Ahora abre las puertas e imagina el rodapiés blanco y las paredes.
2 - Cierra los ojos e imagina la pared y el rodapiés color arena y la puerta cerrada blanca. Ahora abre la puerta.
Con las puertas abiertas, ¿a qué te gusta más la imagen 2? Las paredes se ven lisas.
Si necesitas más ayuda ¡No lo dudes!
Gracias por tu opinión y me gustaría seguir aprovechándome un poco más.
El suelo de toda la casa es de tarima de lamas grandes de madera pino claro. En el salón, el suelo tiene decoración en ajedrez con cuadrados incrustados de pino teñido más oscuro, en el resto de la casa no tiene dibujo. ¿Qué te parecería el rodapié de madera o mantendrías el color de la pared?
Saludos
Vuelve a hacer el ejercicio de imaginación y te convencerás. Ten en cuenta que estás jugando con más colores de madera y, en mi opinión, el rodapié de color madera, puertas blancas y pared arena7albero ... uy, uy, uy. NO
Mantendría el color de la pared. SI
Gracias. Tu opinión me sirve de gran ayuda. Solo un comentario más... En el salón al tener dos alturas he pensado poner en centro más claro y los laterales más oscuros: ¿Cómo pongo el rodapié si tengo dos tonos?
Salud