Bloqueada con color de muebles y azulejos de cocina

Recurro a tus consejos ya que me he quedado bloqueada/estancada en todo lo que concierne al diseño de mi cocina. En menos de un mes me darán mi piso nuevo y aún ando en éstas... No sé como podré explicar por aquí como es mi cocina ya que no puedo subir ninguna imagen del plano. Es más bien rectangular, alargada y un poco estrecha.
___________________________________
entrada                    (**)                        (* ) I
____                                                              >>Puerta acceso lavadero
        I                                                            I
        I_muebles___(L)____(AL)(AF)___[V]__I  Ventana lavadero
        --->> 1.26m 2.02/2.10m  2.57m
Se me ha ocurrido sobre la marcha esta forma tan cutre de "dibujarlo", espero que lo puedas entender. La duda está en si sólo amueblar la pared "muebles" (q tanto colocando columna micro-horno, como sino, apenas tendría encimera) o aprovechar la especie de L que hace. Ahora pongo las medidas: 3.58 mts la zona a amueblar, 1.22 mts la pared de la esquina en L de la izda., ancho cocina 2.15 mts, la pared de enfrente a la de los muebles, 4.13 mts. A continuación explico la leyenda usada en el croquis: las medidas siempre tomando de referencia la esquina que indica la flecha: desagüe lavavajillas (L), tomas de agua de lavavajillas (AV) y fregadero (AF), toma de extracción de humos y vitrocerámica (V), frigorífico(*) -colocado ahí básicamente por espacio-, mesita con dos sillas(**) . Debido a la mala distribución de las medidas, seguramente las modificaré máx. 50 cms, sobre todo para despejar la zona de agua de la de cocción.
Los azulejos q tengo son blancos biselados de 30x30 con un listelo de color mostaza de 3 cms y el suelo del mismo color. La verdad es q no me gusta nada. Estamos pensando en quitarlo todo tanto por estética como por el tema de las tomas... Opción con la q no contábamos en un principio y q estimamos podamos cubrir muy justamente.
Donde ya pierdo los papeles es en el color de los muebles. Lo único q tengo más o menos claro es q la cocina sería de fórmica y no me gustan los colores fosforitos ni llamativos (verde pistacho, rojo chillón, naranja, etc...). Me gusta más la calidez del color madera claro (haya, cerezo...) aunque tampoco descarto cualquier otro color del q no me aburra (ahí ya no se donde escoger), sobre todo porque a mi chico no le termina de llenar ese color... Y encima con el color de los azulejos y suelo... Pues ya si q no tengo idea de combinaciones... Había pensado en un haya/cerezo con silestone en blanco capri pero con los azulejos (apaisados) blancos no van... He visto unos azulejos en marfil q creo q le iría bien a ese silestone pero aparte de q los veo demasiado grandes, se van también de precio (de esa tonalidad no he visto nada en brillo ni en semimate, solo en mate y únicamente dos modelos)... También el silestone aluminio nube (en esta opción irían los azulejos blancos sin problemas) le iría muy bien pero implicaría en parte poner el suelo en un tonito grisáceo, y ya tanto color oscuro, como q no me agrada (mis 2 baños, uno es gris y el otro beige con suelo chocolate)...
Como ves, tengo tal laberinto en mi cabeza q prometo q, de tanto pensar me he quedado prácticamente bloqueada y estoy casi como al principio... Espero q puedas ayudarme por aquí o por correo privado... El montar la cocina se está convirtiendo en una autentica pesadilla, nunca mejor dicho, pues día si y día no sueño con ella... Y apenas me quedan días para la entrega del piso...

1 respuesta

Respuesta
Viendo tu cocina creo que tiene la distribución correcta, ( si acaso movería el fregadero hacia la L ) si quieres conservar una zona para mesa y dos sillas, si no fuera este el caso, podríamos jugar a dividir la cocina en dos filas de muebles una enfrente de la otra. Una para cocción y fregadero y la de enfrente, para frigorífico y pilar con microondas. Aún siendo así creo que quedaría espacio para poner una pequeña mesa.
En cuanto a las baldosas, no te compliques, siendo blancas y el suelo mostaza no veo donde está la pega. Yo pondría unos muebles grises y la encimera mostaza. Te quedará una cocina ligera, moderna y funcional.
Hola de nuevo, Madamer!
Ante todo darte las gracias por la prontitud con la que has contestado a mi consulta. Como bien dices, el fregadero lo he de mover más hacia la L. Efectivamente, es nuestra intención poner una mesita pequeña con dos sillitas, por lo que los dos frentes no sería posible, entre otras cosas porque si te fijas es más bien estrecha la cocina, a 2.15mt - 0.65mt del ancho de muebles con canto de silestone - 0.65 mts del ancho de muebles de la pared de enfrente = 0.85 mts de pasillo entre ambos frentes; demasiado estrecho para trabajar en la cocina.
El dilema sigue estando donde mismo: amueblar el frontal de muebles con o sin columna de horno y micro o aprovechar la L, lo cual implicaría la desaparición de la columna... Como ya te he dicho, el tema del suelo y las baldosas pensamos en quitarlos porque no nos gusta.. como para poner encimera mostaza... ejjejej... En el otro post te hablaba del gusto por la calidez en el color de los muebles, que no me canse de ellos al poco tiempo y los colores chillones terminarían por hacerlo...
No salgo de esta encrucijada... ¿distribución A ó B?, ¿Color muebles? ¿Color azulejos? ¿Color suelo?... Con tanta pregunta, sólo me queda el comodín de la llamada... y por eso llamo a tu puerta haber si eres capaz de desbloquear mi mente.
En espera de noticias tuyas y agradeciendo tu atención,
Mamen.
Bueno está claro que si no te gustan las baldosas hay que cambiar. Yo te sugiero baldosas blancas mate, muebles en haya, encimera color blanco roto o arena, y suelo tostado. Cálido y moderno a la vez.
En cuanto a la distribución. Yo dispongo de una separación de 89 cm y me desenvuelvo perfectamente. Por otro lado la columna de hornos no es tan profunda y bien la podrías poner junto a la nevera con una encimera rematando la columna para colocar ahí una tv. A continuación te cabe una pequeña mesa (que podría ser plegable) y un par de taburetes.
Espero haberte aclarado un poco más, cualquier duda aquí me tienes
Hola requetedenuevo!
Acabo de abrir el correo y he visto que has contestado... Esa es la idea que vengo "rumiando" desde hace meses, lo que ocurre es que, como te dije en el 1er post, cuando he ido a ver azulejos he cogido una muestra de silestone blanco capri (http://www.marmolesramia.com/img/MaSi/Blanco%20Capri.jpg) y lo coloque bajo el azulejo blanco mate... y como no pegaba mucho, a mi parecer: te pongo un ejemplo y juzga tú misma ( )...
Referente a la distribución, parece ser que cada una tenemos la sensación de espaciedad distinta, a ti te vale con eso y a mi me parece poca.. jejejej... Cuestión de gustos... Lo que no entiendo es porque dices que la columna de horno-micro no es tan profunda: si bien es cierto que la profundidad de un micro es nada, 25-30 cms, un horno normal tiene 55cms más menos... Lo sé porque ya había pensado en ello en su momento e incluso lo comenté en una tienda de cocinas (ya te dije que mi cabeza da más vueltas que un tiovivo)... El tema de la encimera con los taburetes también lo contemplé, pero como mi chico la mitad de la semana va a comer en la cocina, pues le resulta incómodo en un "office" y quiere mesa.. jejejej... A mi la verdad, en eso me da igual...
Y esto es la cocina nada más... cuando te cuente lo que me ocurre en el dormitorio... vas a ignorar mis posts por completo.. jejejej...
Lo dicho, quedo a la espera de tu opinión al respecto.. y si aceptas otro reto, ya te cuento lo del dormitorio...
1000 gracias!
Mamen.
No logro ver el silestone, la cocina en cambio me parece chulísima. Si los blancos te parece que no pegan, rompe con eso, elige un silestone en un tono más tostado el nº16 o 17 te quedará bien, seguro.
En cuanto al horno si hace 55 ya no son los 65 que hace la encimera estándar, por eso te decía de poner esa columna a continuación de la nevera y luego una mesa, plegable o no, con dos taburetes.
No dudes en seguir consultándome, estaré encantada de poder ayudarte.
Hola!
Ya ni me sorprendo... ejjejej... ¿No puedes ver el enlace del silestone?... No sé porque... prueba con este link:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.naturallybespoke.com/filedepository/productimages/materials/Engineered_Stone/blanco_capri.jpg&imgrefurl=http://www.naturallybespoke.com/blanco-capri-silestone-1/default.aspx&usg=__csqYZhWddz63uTWth65GSZLKOmc=&h=1000&w=1000&sz=736&hl=es&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=WGh5rrWMtIUhzM:&tbnh=149&tbnw=149&prev=/images%3Fq%3Dsilestone%2Bblanco%2Bcapri%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGLL_esES315ES316%26tbs%3Disch:1
Si con este enlace tampoco puedes verlo y lo quieres ver, ponlo en imágenes google y ya verás... Lo del tema de los azulejos... se ve que te ha gustado la cocina pero... ¿te gusta como quedan los azulejos y el silestone en ella?
Voy a mirar eso que dices de los tonos tostados... He buscado en la google sobre los núm. De tostados que me das y no me sale nada... He mirado en la web de silestone...http://www.silestone.es/cuarzo/colores/tonos-silestone.asp... ¿están aquí esos tonos que dices?
Tema horno: Según tengo entendido, el horno necesita un espacio libre dentro del mueble para la refrigeración, así que creo que si dará los 60 de ancho, quitando los 5 del silestone... Sigue la encrucijada, muebles en L... ¿si o no?... ¿Qué opinas?
No sabes el alivio que me da leer "encantada de poder ayudarte".. ejjejej... Porque, como te dije antes, detrás viene la película "Jugando al Tetris con mi dormitorio".. jejejej...
Saludos!
La foto de la cocina me gusta, ¿son esos los materiales que comentabas? Pues combinan sin problema, pero aún así me gustaría un silestone más tostado, el 16 y 17 los he sacado de:http://www.marmolesramia.com, materiales: silestones.
Tienes razón no había pensado en el espacio necesario para el horno. Lo de la L me parece la mejor opción para rentabilizar el espacio.
Hola!
¿Los materiales te refieres a silestone-azulejos?.. Sí, obviamente la combinación es azulejo blanco + silestone blanco capri... ¿Crees qué combinan sin problema ambos colores?, ¿No lo notas que da un poquitín de "bocao"?... O es mi percepción... Si te fijas, en la página. Que me has puesto, los núm.es que me has puesto son los de orden de las fotos y, curiosamente, el 17 es el blanco capri... y el 16 el blanco dune (ya es que me los sé de memoria.. ejejjej)... El color de los muebles que tengo en mente es más color haya-cerezo... aunque la combinación de la foto tampoco me disgusta del todo, aún mejor si se alternara los colores entre mueble y mueble...
Forma de L... Me lo temía... jejejej... Era la opción que me tenía más convencida desde 1a hora... Aunque con las L ya se sabe... muebles esquineros que tienen que ser de cómodos... je je... Deduzco que al optar por forma de L, habrá que amueblarla entera, por arriba y abajo, ¿no?... Esquinero de chaflán arriba y recto por abajo es lo más lógico, ¿no?
Gracias de nuevo,
Saludos
Mueble en L pero para cerrar la entrada, prescinde del mueble alto. En esa pared colocas un bonito reloj y una estantería de 20 cm para recetarios de cocina.
Hola de nuevo!
No me has comentado nada de..."Sí, obviamente la combinación es azulejo blanco + silestone blanco capri... Crees que combinan sin problema ambos colores?, No lo notas que da un poquitín de "bocao"?... O es mi percepción"
¿Mueble de L para cerrar la entrada?.. No entiendo esto... ¿Te refieres a la pared que hace el "palo" corto de la L?.. Si es así.. lo del reloj y la estantería me parece original... todo sería cuestión de ver que tal queda haciendo un montajito... Porque, amueblar todo por abajo y dejar esa parte sin muebles arriba... no lo había visto nunca y a lo mejor me resultará raro...
Saludos!
No veo pegote tal cual está, pero me gusta más con el silestone más marroncito.
En lo de la L me refiero a eso precisamente, no poner mueble alto en la pared corta, te quedara genial no lo dudes.
Hola de nuevo!
Ok, gracias.. Tomo nota... y puntúo tu colaboración.. jejej...
Te animas con..."Jugando al Tetris con mi dormitorio".. en otro post... ¿o ya esta bien por hoy?
Saludos!
Cuando quieras empezamos tetris dormitoril!