Pintura verde en pasillo

En la respuesta que me diste para mi casa oscura, me decías que pintara el pasillo en un verde agua. Ahora me voy a extender: tengo entendido que se debe pintar en la misma gama de color (jugando con distintas tonalidades) para el recibidor salón y pasillo. Pensando siempre en que la casa adolece de sol y en invierno puede tener una cierta luz triste ¿estaría bien el verde en esas estancias, poniendo por ej. Una pared del salón en un tono más de contraste? Tengo que decirte, ademas, que tengo los sofás verdes hoja fuerte y los muebles me les traerán pronto y son en cerezo y blanco.
Respuesta
Sobre el color verde puedo comentarle que es el color más tranquilo y sedante.
Evoca la vegetación, el frescor, la naturaleza, así que se considera un clásico de la decoración por su versatilidad; proporciona un fondo neutro para los colores tierra.
En el todo es mejor utilizarlo en tonos pastel, y puro solo para detalles.
Le he explicado esto para que vea que en su conjunto el verde sería un buen color para su salón, ya que combina con los colores que le acompaña (cerezo, blanco). Al ser claro le dará esta una mayor iluminación, si quiere tener una mejor iluminación puede usarlo en brillo en vez de mate.
Al decirme que posee los sofás en verde hoja fuerte, el verde agua se combinara perfectamente con el verde hoja fuerte.
Si quiere poner alguna zona para contrastar con un verde fuerte (como el del sofá), le aconsejo que coloque este color en la pared donde se encuentre las ventanas, pues es la pared, que automáticamente es la más oscura. Ya que si colocara una que tuviera buena iluminación en oscuro le quitaría mucha iluminación a su salón.