Coordinar recibidor, pasillo, salón y dormitorio

A ver si me pudieras ayudar.
Tengo el pasillo(4x1.5) y el salón-comedor(6x3) pintado de un color amarillo suave de la gama "sahara"colores del mundo de bruguer con unos muebles de un color gris ceniza suave.(Lo ultimo en colores de muebles)El dormitorio de matrimonio(4.30x2)tiene los muebles en roble clarito y el color es de la gama Kenia fuerte de colores del mundo de bruguer(www.bruguer.es) para que te hagas una idea. Así pues mi consulta es:
No sé como pintar el recibidor(3.20x1.50) Me gustaría pintarlo de un color fuerte combinando 2 colores dándole un aire étnico, pero no se si he hecho bien con la combinación de colores entre las diferentes estancias. Tampoco se como amueblarlo había visto una consola en ikea sencilla que tiene la medida justa para el recibidor pero no sé si debo combinarla con un espejo o con un cuadro o tapiz que es la idea de mi pareja.
Quisiera que me aconsejaras si me decanto por algo vistoso o algo más sencillo (que también me gusta).
Ademas como las otras 2 habitaciones que están sin muebles, ¿hago bien en dejarlas en blanco o tengo que pintarlas?.
Muchas gracias por tu ayuda.
Pd:Tengo parque de color acacio(similar a un cerezo pero más amarronado -pero clarito- y las puertas son de cedro claro). No sé si te harás una idea.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón, he tardado muchísimo más de lo que suelo hacer, he tenido problemas informáticos.
Para empezar me gusta mucho la elección de los colores, muy buena la idea del amarillo de bruguer porque es muy luminoso, y fantástica la de remarcar el cabecero de la cama con el kenia fuerte.
Respecto al Recibidor, si quieres continuar con los tonos cálidos, yo me inclinaría por el modelo Toscana de Bruguer, combinando el fuerte y el claro, el fuerte en la pared donde pongas la consola y el espejo y el claro en la que coloques el tapiz (muy étnica la idea) o el cuadro.
Por otra parte, si lo que quieres es darle un cambio total, tira por la gama Amazonas, con el mismo criterio: el más fuerte y el más clarito (eso si te gustan los tonos verdes).
Pero en Bruguer está la gama "colección" que tiene unos colores muy bonitos y luminosos, concretamente "Etnico" azafrán y fuego (aunque un poco oscuro si la imagen es real) o el miel y azafrán. Eso en cálidos y en verdes: "contemporáneo" jade y "colores del mundo" amazonas oscuro.
Las otras dos habitaciones déjalas blancas de momento si no sabes qué vas a colocar en ellas, aunque sería divertido algún malva suave si hay alguna que sea tipo despacho o "refugio". La otra dependerá de su funcionalidad.
Espero haberte ayudado, si algo no tienes claro, no dudes en preguntarme, estaré encantada.