¿Qué colores para pared a rayas en el salón?

Tengo un salón de forma cuadrada de unos 18 metros cuadrados. La pared Este es ventanal (salón luminoso), en otra pared está el sofá, en la de enfrente la T.V., y en la que queda está el mueble con vitrina. Me gustaría poner una pared a rayas verticales, había pensado en la del mueble (es modular y sin trasera), pero no sé qué colores. ¿O crees que quedarí mejor otra?. Por cierto, ¿la de rayas sería de papel y el resto pintado?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte me gustaría que me comentaras que colores son tus muebles actualmente. Así podre decirte que colores poder usar y si te quedaría bien en esa pared o en otra.
Claro, predona. Los muebles son de color cerezo claro, color miel.
Respecto a los colores a elegir todo depende que estilo quieres darle al salón. Por ejemplo si colocas un papel con líneas finas y de diferentes colores pues estaríamos hablando de un lugar moderno. Que luego con diferentes colores en la decoración se integrarían todos para conseguir un lugar cómodo y alegre.
También puedes elegir líneas anchas por ejemplo, combinación de dos marrones uno más oscuro que otro, y estas teniendo un poco de relieve (como si se hubieran realizado con el esponjeado). Tendrás un salón elegante y bastante distinguido.
Otro dato importante es donde colocar el papel, has comentado que en la pared del mueble, te aconsejo que si este mueble ocupa toda su totalidad, como alto y ancho de ésta, no coloques el papel hay. Pues no se distinguirá bastante y es un punto en la decoración llamativo en tu salón. Puedes ponerlo en la pared que se encuentra entre la pared del mueble y la pared de la ventana.
Pero si tienes un mueble de salón que consta de muebles bajos, te quedaría bastante bien la colocación del papel en esa pared.
Y respecto a la pintura, todo depende del papel que elijas. Si te decides por poner uno divertidos de colores, pues elige uno de los colores que está dentro del papel y que convine con los muebles.
Si quieres elegir uno de línea ancha pues elige el tono más claro, y así no le quitaras importancia ni al papel ni a los muebles.
Pregunté por las rayas en una pared, sin condicionantes de colores o anchura precisamente para no limitar la respuesta. Y usted me ha dado nuevas ideas que no había pensado. Muchas gracias.