Voy a poner tarima y pintar

Voy a hacer unas reformas en casa. Voy a poner tarima y a pintar todo el piso. Para situarte un poco, el salón es muy grande (33 m2) en forma de L y tiene mucha luz, los muebles son de madera en color claro y el sofá en color melocotón. En el dormitorio tengo muebles color wengé, el suelo es igual y las paredes también las tengo todas en el mismo color que el salón. Son muebles de estilo moderno de la marca Nueva Linea.
En principio, había pensado en poner la tarima de color roble para contrastar, (pero tengo dudas) porque creo que si pongo la tarima también clarita como los muebles del salón, se me quedará todo como muy frio. Ahora tengo el suelo en gris porcelánico y la pared en color garbanzo y aunque está bonito no lo veo acogedor. Había pensado en pintar todas las pareces en un tono verde hoja, así como el techo también, aprovechando que tengo una moldura de escayola bastante ancha. No sé como quedaría ya me dirás...
Para el dormitorio de matrimonio, he pensado en poner la pared del cabecero en color vino tinto para resaltarlo, lo que no sé, es como quedará la tarima en color roble, en esta estancia...
Tengo un dormitorio, que quiero acondicionar como dormitorio infantil, no sé como pintarlo, solo tengo un cabecero y una mesita de forja en color negro, pero no lo veo para un bebé, no sé si me puedes dar algún consejillo para aprovecharlo... También sobre el color de las paredes...

1 respuesta

Respuesta
Los colores del dormitorio, como los del saló me parecen perfectos con la decoración que dices tener.
Para la habitación que quieres poner infantil es evidente que la forma del cabezal y mesita y el color negro no son lo más apropiados, para una habitación infantil hay que poner tonos alegres y decoración (muebles) modernos, los colores que más sellevan dependiendo de si son niño o niña son el verde pistacho, azul claro, rosa chiquel, etc.. como ves tonos alegres.
En cuanto a la tarima yo creo que te combinarán bien pero es algo que deberás consultar con otro experto en decoración que domine mejor este tema y pueda orientarte mejor que yo.
Suerte y un saludo.