Novato decorando

La verdad es que soy un poco novato en pintar y decorar. Te explico, quería pintar el salón, recibidor-pasillo y habitación de mi piso. El parqué de mi piso y puertas es color roble tirando a claro... En el salón combine casi todo wengue con naranja es decir... El sofá es naranja con reposa brazos de piel wengue... El mueble wengue con naranja... Y el comedor es de madera wengue... El recibidor es wengue con algo de naranja también... Y mi habitación tengo una cama tipo oriental de color wengue y lineas cremas... Entonces te preguntaba que ccolores puedo usar para pintar... Que tipo de pintura usar... Y si sabes algún truco para pintar bien...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos: por lo que veo la gran mayoría de tu mobiliario es en madera de wengue, con notas de color... buscamos un color para tus paredes,,, bien, veamos:
- Ya que el mobiliario es oscuro, yo te recomiendo sin duda, paredes de color claro con paredes más puntuales oscuras.
- Para las paredes, actualmente se llevan los tonos grises.
Yo te voy a dar referencias de colores que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS (estos colores puedes verlos y encargarlos en cualquier tienda de pinturas).
La ventaja de los grises es que admiten cantidad de matices, por eso son el color más apropiado. Estas referencias NCS te aconsejo:
     - El color ES 1002-Y, con un suave matiz amarillo, que lo convierte en muy luminoso a la vez de sobrio.
     - El color ES 1005-G50Y, gris ligeramente verdoso y amarillo.
     - O el color ES 1005-G, gris claro de matiz verde.
Yo elegiría uno de estos tres colores para pintar la totalidad del piso.
Luego pintaría paredes puntuales en colores más oscuros. Te voy a dar referencias de colores más oscuros para estas paredes:
     - ES 5030-R50B, precioso y muy actual color berenjena.
     - ES 3010-G70Y, muy elegante.
     - Un rojo sobrio y oscuro como es el ES 4050-Y90R.
     - O un marrón muy bonito que es el ES 3010-Y.