¿Y el sofá de que color?

Se me olvidó preguntarte que una vez que he optado por la pared del mueble color ceniza, de un color berenjena, y el resto de las paredes seguramente opte por el blanco roto, porque igual con los grises lo tengo que mirar, queda un poco oscuro, y además tengo la habitación pintada de gris luna, igual también el salón es mucho gris. Tengo dudas, sobre el color del sofá, quiero poner un chaisse longe, y había pensado en los asientos color morado por ejemplo y los cabeceros mezclando dos colores, el propio morado del sofá con un blanco, por ejemplo, que tenga unos dibujos, ¿qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Si, como me dices, tu dormitorio está pintado en color gris, veo bien que no queráis también pintar el salón en gris, para no duplicar soluciones decorativas; pero, no obstante no descartes la opción del gris al 100% hasta no ver la carta NCS, especialmente el color ES 1005-R50B, cuyo matiz morado tan suave te puede combinar muy bien con el color berenjena.
Respecto a la chaisse longue yo optaría por una cuyo color se moviera dentro del espectro de los morados, si.
Si optas por los asientos morados y los respaldos en morado con dibujos en blanco o hueso: que los dibujos sean de motivos pequeños, no dibujos grandes.
Y otra solución también muy aconsejable es que la chaisse longe sea totalmente morada y los dibujos los aporten los cojines que pongas en ella. En este caso deberías buscar lo contrario: cojines blancos-hueso con dibujitos morados (mejor si el morado de los dibujos es más oscuro que el de la tapicería del sofá). Si consigues cojines con una tela blanco-hueso con dibujos morados y la misma tela al contrario (morada con dibujitos blancos) te quedaría precioso.
Yo aconsejo mejor que la chaisse longue sea de un solo color y "juegues" con los cojines porque si dentro de dos o tres años te cambias del estampado, con cambiar de cojines ya está: rápido y económico. Tengo una amiga que incluso juega con los colores de los cojines según la época del año: colores rojizos, musgo, tierra para los meses más fríos y colores naranjas, fucsias para las épocas de color...
De lo que no me cabe ninguna duda es de que tienes un gusto decorativo excelente: pared berenjena, gris luna en el dormitorio, mueble color ceniza, chaisse longue morada... Felicidades.
¿Vives en Valladolid? Bonita ciudad, mi cuñada María de las Nieves nació allí.
Espero haberte orientado y estoy a tu disposición ante cualquier duda.
Muchas gracias, me gusta lo de la decoración y intento leer revistas y mirar mucho. Sí que vivo en Valladolid, por motivos laborales, pero no he nacido aquí. Tengo dudas, porque a mi me gusta mucho el berenjena como hemos hablado y para el resto de las paredes tendré que consultar el color que me has recomendado; pero a mi pareja, dice que le gusta más el color para la pared donde va el mueble, granate o rojo muy intenso, y para el resto de las paredes me dice que cualquier color que pegue, pero a mi la verdad es que me gusta más el color berenjena. Sabes, de alguna página web dónde pueda hacer una simulación de colores. Y cual crees que quedaría mejor con el mueble ceniza.
Gracias también, por ayudarme con el sofá, si viéramos algún chaise longe de color morado, o con los estampados muy pequeños, me parece muy buena idea.
Y luego, otra cosa, perdona por ser tan pesada, para separar ambientes de la zona de comedor a la de descanso, no tengo, ninguna columna, ni nada que lo separe. ¿Los puedo separar con alfombras? Había pensado en alguna alfombra de bambú, de color oscuro, porque son más limpias que las otras, ¿qué opinas?
Muchas gracias por todo y un saludo desde Valladolid.
De pesada nada, he estudiado diseño de interiores, he encontrado esta página web en la que puedo orientar a quien me lo solicite y no hay satisfacción mayor; y más a personas como tu que demuestras un gusto decorativo excelente.
Respecto al color berenjena, yo creo que te va a quedar muy elegante con el mueble de color ceniza. Su contraste es muy bonito.
¿Granate? Si, es una opción ( y más si es un granate muy azulado) pero rojo intenso descartaló. Es una solución muy vista, fue clara tendencia decorativa hace unos tres años pero hoy no; y por encima de todo: un rojo intenso es una solución cromática tan contundente que se "come" al resto de la decoración de una estancia.
Podéis buscar un color intermedio entre el granate y el berenjena que puede quedar muy bien... pero pintar esa pared en color berenjena es acierto seguro.
Respecto a un simulador de colores, estoy seguro que los hay, pero yo los desconozco. Llevo "informatizado" poco tiempo relativamente.
Para colores de la carta NCS he podido comprobar que si se ven por internet (tecleando NCS carta, sistemas tintométricos, hay varias opciones) pero la calidad y nitidez de los colores es inferior a la que puedes ver en una carta NCS convencional de tu tienda de pinturas.
Para separar ambientes hay muchas soluciones: plantas, diversas alturas en los techos, diferentes pavimentos, escalones...
Usar alfombras es un método sencillo y muy efectivo para separar ambientes (y si, es preferible el bambú al sisal o al yute, una vez más aciertas) pero a la separación que te va a proporcionar una bonita alfombra de bambú no olvides también diferenciar ambos ambientes mediante luces que "separen" cuando se haga de noche el comedor de la zona de relax. Es un detalle que a veces se olvida, y una diferenciación perfecta por el día a veces se descuida como se va a producir durante la noche. Unas luces puntuales sobre la mesa de comedor o que envuelvan unicamente esta zona te separará perfectamente los dos ambientes.
La alfombra de bambú es una magnifica opción.
Ya sabes que ante cualquier duda estoy a tu disposición. Estoy encantado de que sea así.
Muchas gracias,
Definitivamente, creo que voy a elegir yo, el color berenjena me parece también la mejor opción estoy de acuerdo contigo. Te haré caso en lo de las luces, es una parte muy importante y lo de las alfombras de bambú también lo haré incluso alguna planta para separar ambientes. Gracias de verdad, me has ayudado mucho. Para cualquier otra duda, me pondré en contacto contigo, Muchas gracias de nuevo, y saludos desde Valladolid.