Salon+habitacion de matrimonio

Quería consultarte sobre que color le iría mejor al salón, he comprado el mueble en color ceniza combinado con con cajones y vidriera blanca y el sofá es color berenjena con adornos en color gris, el salón tiene 20m2.
El dormitorio tiene 10m2, y la cama y el cabezal también es color ceniza combinado con blanco, ademas la puerta de la habitación y el armario empotrado también son blancos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
- Para el salón has combinado muy muy bien los colores ceniza, gris y berenjena.
Vamos a jugar con estos colores para las paredes de tu salón.
Para las paredes te voy a recomendar dos referencias que pertenecen a la Carta Tintométrica de colores NCS, colores que podrás ver en tu tienda de pinturas habitual o a través de internet tecleando "carta NCS" o "colores NCS"... aunque es mejor verlos en la carta de colores de tu tienda, pues por internet pierden nitidez y fuerza.
Las referencias que te aconsejo son:
- ES 1005-R50B.
- ES 1005-R80B.
Ambos son grises con un leve matiz azul y rojo que te irán muy bien para tu salón.
Para la pared donde vaya el mueble de color ceniza, pinta esa pared en cualquiera de estas dos referencias:
- ES 4040-R50B.
- ES 3030-R50B.
De esta forma tenemos el siguiente efecto en tu salón:
- Paredes grises con ligerísimo tono morado.
- Una pared más oscura en un tono morado IDEAL para el mueble ceniza.
- Sofá berenjena con gris (debe ser precioso!)
- La nota de color la puedes buscar algún cuadro colorido que colocarás en la pared oscura, con una alfombra color mandarina, con cojines de color naranja...
Para tu dormitorio y no duplicar los colores berenjena y morados (que son los que mejor van con el color ceniza), vamos con la segunda mejor opción para los muebles de color ceniza, que son los verdes grisáceos.
Para las paredes usaríamos una de estas referencias:
- ES 1005-G70Y.
- S 1005-G.
- O la referencia ES 1005-G70Y.
Y para la pared de cabecero uno de estos elegantes colores:
- ES 3010-G30Y.
- ES 3030-G50Y.
- O la referencia ES 3040-G50Y.
Combina uno de los colores claros para las paredes con uno de los colores oscuros para la pared de cabecero. Y te quedará un dormitorio precioso, con unos colores nada estridentes que es lo que necesita un dormitorio y que destacarán aún más tu bonita madera de color ceniza.
Espero haberte ayudado en tus dudas y si te queda alguna te la responderé totalmente encantado.
Un saludo desde Madrid y FELIZ 2010!
Pablo Antonio