Como quedaría este suelo

Ante todo felicitarte, me gusta mucho tu estilo, tengo un salón rectangular de unos 24 mtros, tiene los muebles oscuros estilo clásico, puertas oscuras, cortinas salmón oscuro y beig y está pintado en salmón más claro, el suelo que nos gusta es roble oscuro un poco más claro que el wengue ¿cómo crees que quedaría y como pintarías la habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: me dices que tanto paredes como puertas son oscuras, el suelo más claro que el wengue...
A mi me parece bien el suelo de roble oscuro, es el roble un tono de madera muy elegante.
Lo que os recomendaría es que como todo la madera de vuestro salón es oscura, para las paredes deberíais buscar claridad.
Un color claro para las paredes os aportaría contraste. Contraste entre la madera oscura (de puertas, mobiliario y suelo) con unas paredes claras.
Yo creo que un color que os quedaría muy bien y aportaría claridad, es la referencia ES 1005-Y. Esta referencia pertenece a la Carta de colores NCS, que podéis ver en vuestra tienda de pinturas habitual. Veis la Carta de colores en la tienda y el color que os guste os lo fabrican en el acto en pintura plástica y os lo lleváis a vuestra casa.
Como os digo, la referencia de color ES 1005-Y ( o la ES 1010-Y) os queda muy bien, porque es un color claro con un matiz amarillo. La madera oscura contrastará y vuestro salón (además de parecer más espacioso) quedará más bonito.
Desde luego, con un suelo de roble oscuro, yo quitaría sin duda el actual color salmón.
Luego lo que podéis hacer, es buscar un papel pintado que os guste. Veréis que hay una gran variedad. Con este empapeláis una de las paredes.
Yo elegiría un papel pintado gris, o color plata, con un estampado blanco.
Que combine gris o plata con blanco, por ejemplo. Pero podéis poner cualquier otro modelo que os guste, lo que queda bien es que el dibujo o estampado no sea de dibujos muy grandes (porque "achica" el espacio) y mejor con solo dos colores o a lo máximo tres ( porque con más colores puede llegar a cansar).
Buscad el modelo que más os guste. Eso si que sea papel pintado vinílico. Es un poco más caro pero muchísimo más resistente.
Espero haberte resuelto tu duda y si te queda alguna, te la resolveré absolutamente encantado.