Pintar en la cocina

Teno una pared de la cocina que voy a cerrar con pladur encima de los azulejos, no sé si pintar, poner papel pintado o panel vinílico. Me preocupa el manteminiento, limpieza y durabilidad. La pared en si, es donde estará colocado el frigorífico, una columna de armario y un armario mostrador, con lo que lo del panel vinílico y papel no me convence mucho por si hay que cambiar o limpiar. Si me decanto por pintar, ¿qué pintura utilizo? La cocina es de color negro en brillo con encimera blanca, hay mucha luz en la cocina, ¿de qué color pinto mejor? ¿Le pongo algún detalle en vinilo?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que pintes, por supuesto, mira, el papel tiene el problema que con el tiempo y la condensación de vapores, simplemente por muy bien que este el papel, se te empezara a bufar y hacer burbujas, y repasar eso va a ser que no, el papel vinílico es ídem de lo mismo, aunque agunataría un poco más. A lo que vamos, teniendo en cuenta que tu cocina, por lo que dices, la podrías pintar de color gris perla, te quedaría fenomenal pero con pintura satinada, es de muchísima más resistencia que la pintura plástica mate, se puede limpiar muchísimo mejor la pared porque esta pintura tiene la virtud que no deja poro abierto, por donde se podrían aderir las manchas, si se puede fregar la pared con esta clase de pintura pero ligeramente claro no con estropajos de aluminio.
Sin ningún problema puedes pedir en la tienda de pinturas el color que más te guste pero en satinado.
Hola!
La verdad que me ha servido de mucha ayuda tu aclaración, no me voy a complicar y pintaré porque es lo más práctico en la cocina, utilizaré la pintura que recomiendas. El gris perla me gusta, ¿cómo quedaría un azul? No azul cielo ni azul oscuro (por supuesto) sino un azul intenso pero que dé claridad, no sé si me explico, lo digo porque el salón tenía pensado pintar en blanco y gris y era por no repetirme mucho con el gris, pero bueno supongo que dará lo mismo, al final son manías. Muchas gracias por tu contestación.
Ok, no vas mal encaminada pues mira ni tu ni yo... a ese gris perla propuesto podrías poner unas gotas de azul así se consigue un gris perla azulado, he pintado muchísimas veces ese tono y si se consigue el color te aseguro que te quedara ideal.
Te recomendaría que primero sacases el gris claro y a partir de hay eches unas gotas de azul poco a poco hasta que veas el color que te guste.
Si por cualquier motivo te pasaras de gris o azul tan solo echando más blanco solucionarías el problema.