Diseño de baño:tamaño de lavabo

Me gustaría saber que tamaño es más apropiado para un lavabo de baño. Quiero elegir un mueble para el lavabo de 1 mt de ancho, y de fondo dudo si de 45cm o 39cm.
La distribución del baño: el baño es rectangular, quedando la bañera al fondo. Según se entra, a la derecha videt y urinario (por este orden) y a la izquierda un pequeño radiador, y el espacio destinado al lavabo.
El espacio entre el radiador y la bañera es aproximadamente 1,30m, por lo que 1 mt de ancho, me parece correcto.
El espacio entre la pared de la izquierda y la de la derecha es1, 70 aprox. Contando que justo frente al mueble del lavabo esta el urinario y el videt, y teniendo en cuenta que lo que más ocupa es el urinario (75cm aprox).
Opción A: Lavabo con mueble fondo 45: quedaría hasta el urinario 50cm
Opción B: Lavabo con mueble fondo 39: quedaría hasta el urinario 56cm
¿Qué me aconsejan? En caso de la opción B, ¿no quedaría un poco "extraño" un mueble de 1mt y solo 39 de fondo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto más espacio tengas entre el lavabo y el inodoro mejor, más cómodo; y no se verá raro el mueble de ese tamaño, no es un fondo excesivamente pequeño, y a cada lado como estas dejando sitio, puede poner los colgadores para toallas. Así que te aconsejo la opción B.