Reforma de baño para quitar bañera

Me estoy planteando reformar todo el baño con la excusa de quitar la bañera y poner un plato de ducha. El problema aparece con las dimensiones del baño y la disposición de los sanitarios. La cuestión es que el espacio para el mueble encimera es de 174 cm pero con un fondo sólo de 35 cm. El espacio de la bañera será 1,60 pero seguido de una columna con tan solo 43 cm de ancho, lo cual hace que haga un plato de ducha de 1,60 porque sino me genero un hueco de 40 cm, con el inconveniente de que se pueda salpicar agua al mueble que pretendo hacer de medida en la pared de 174 cm. Esto lo pensaba solucionar con una mampara de un fijo de 1,0 m y un abatible de 30 cm, pero si te digo la verdad tengo innumerables dudas.

Además el mueble que debo hacer en la pared de 174 cm al tener sólo un fondo de 35 cm me obliga a hacer una encimera a medida de corian, resina,... Pq es imposible encontrar un lavabo tan pequeño, y la idea de que sobresalga el lavabo del mueble no me gusta nada.

Adjunto te remito un boceto con las medidas y la distribución actual de mi baño para ver sí me pudieras ayudar con todo este dimensionamiento que he intentado explicar. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Bueno pues hay algunas variables que te puedo sugerir y aconsejar para que tengas en cuenta, aunque la última palabra la tendrás tú. Tampoco se hasta donde estás dispuesto a involucrarte en la obra pero bueno, comienzo a disparar!

Veo que uno de tus principales problemas es el mueble de lavabo por su fondo reducido, a primera vista se me ocurre que puedes desplazar la puerta hacia la izquierta con un máximo de unos 20 o 25 cm, dependiendo de que radiador tengas y como esté colocado (si fuese necesario, para conseguir este espacio, yo estaría dispuesto en tu lugar a desplazar las tomas o cambiar los elementos por unos con más potencia y más compactos).

Te recomiendo que no superpongas el mueble sobre el espacio de la ducha, se mojará. Házlo un poco más pequeño, por lo menos hasta no invadir el ancho de la ducha. La idea de colocar un fijo con una hoja abatible está muy bien, me gusta ese diseño, es muy funcional, incluso si me apuras un poco, colocaría solo el fijo, sin la hoja, no la necesitas y te vas a ahorrar un dinero ahora y en el futuro evitando problemas con los herrajes.

No se si te vas aclarando un poco más y si mis ideas te son útilies.

TE ADJUNTO DOS PROPUESTAS (CADA UNA CON SU PLANTA Y CON UN ESBOZO DE ALZADO). ¿CUAL ME RECOMIENDAS?

PRIMERA OPCIÓN:
Hacer un plato de ducha de 1,0x0,7 y con ello un mueble de mayor dimensión (1,74 x 0,48), para ello ampliaremos la mocheta existente hasta conseguir el ancho del mueble

SEGUNDA OPCIÓN: Hacer un plato gigante de 1,6x0,7 perdiendo longitud de mueble e integrando la mocheta y una columna de baldas en la ducha.

ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR. GRACIAS

He visto que en tu primera contestación has remitido una web de reformas. Entonces, haces reformas y te puedo pedir presupuesto? Que plazos de inicio estáis dando?. Ya me cuentas, gracias

Personalmente me inclino más por la segunda opción, me gustan mucho las duchas amplias como es el caso, además si integras las baldas en el ancho que te queda pues ya aprovechas de mueble que si no siempre al final está todo por el suelo.

Si tienes cualqier duda aquí estamos.

Si efectivamente hacemos reformas, por supuesto que me puedes pedir presupuesto, si quieres llámanos y te indicamos con más exactitud pero como tu trabajo es pequeño se podría comenzar en unas dos semanas.

El teléfono de la oficina es 958071030

¡Gracias! La verdad es que con el acierto de mover la puerta ya he conseguido encajar el mueble y casi ya tengo resuelto lo de la ducha.

La duda es si ejecutar el rasillón que separaría el mueble de la ducha o extender toda la mampara hasta la prolongación de la mocheta. Por otra parte, no crees que sería muy costoso de ejecutar, y con dudas de que quedará bien, las baldas de 22 X 30 CM.

Por otra parte, veo por el teléfono que no sois de Madrid, ¿o tenéis alguna delegación aquí?

Ya me cuentas, y muchísimas gracias por la atención.

Respuesta

Estoy de acuerdo con David en que reduzcas las dimensiones del mueble

Con respecto a la manpara de ducha yo, pondría una de tres hojas mobibles hacia ambos lados; son prácticas y cómodas y, en el espacio que te queda entre la columna el riel, pondría una columna telescópica para objetos de baño

Te dejo estos dos enlaces para que lo veas

http://www.sinobra.com/tarifa_roma.htm

https://www.google.es/search?q=estanterias+telesc%C3%B3picas+de+ba%C3%B1o&client=firefox-a&hs=nmR&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vrARVPnCNrDX7Ab29YDoCw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=840&bih=510#facrc=_&imgdii=_&imgrc=NmuEmBpX1Y58KM%253A%3Bm9-2sYAVZtrKoM%3Bhttp%253A%252F%252Fi00.i.aliimg.com%252Fimg%252Fpb%252F642%252F625%252F560%252F560625642_813.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fspanish.alibaba.com%252Fproduct-gs%252Fhot-selling-stainless-stell-corner-bathroom-shelf-727871637.html%3B652%3B709